TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 2013

 SUPREMA CORTE ABSOLVIÓ A GREGORIO ÁLVAREZ EN UN CASO

La Suprema Corte de Justicia (SCJ), absolvió por unanimidad al ex dictador Gregorio Álvarez de su responsabilidad en la muerte del tupamaro Roberto Luzardo en el Hospital Militar en 1973.

Búsqueda, p.3.

 noticia10-de-abril

FISCALES RESPALDARON LA LEY QUE REFORMA EL MINISTERIO PÚBLICO

La posibilidad de que el fiscal de Corte pueda fijar directivas genera críticas.

Búsqueda, p.17.

JUSTICIA EMBARGÓ BIENES DE LOS 14 EMPRESARIOS DE LAS FOTOCOPIAS

Procesados. Setenta y nueve máquinas fotocopiadoras serán rematadas.

El Observador, p.7.

PROCESAMIENTO DE COMERCIANTES POR FOTOCOPIAS ILEGALES DESATÓ UNA DISCUSIÓN SOBRE DERECHOS DE AUTOR Y LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA

A pedido de la fiscal de Crimen Organizado decretó un embargo genérico sobre los bienes de los dueños de los locales para recuperar el dinero ganado ilícitamente; investigan atentado a editorial.

Búsqueda, p.16.

FOTOCOPIAS: EVALÚAN JUICIO CIVIL Y DGI INDAGA EVASIÓN

Cámara del Libro. Copias ilegales conspiran contra trabajo.

La Fundación de Cultura Universitaria (FCU) evaluará iniciar un juicio civil contra los 14 dueños de locales de fotocopiado procesados sin prisión por reproducir libros jurídicos sin autorización. La DGI también indaga a los empresarios.

El País, p.10.

DEJÓ EL REVÓLVER Y QUISO SER JUEZA

Escribe Raúl Ronzoni.

(…) No nos engañemos. El CEJU no da patente de honestidad. La ex jueza Anabella Damasco egresó de sus cursos, así como otros magistrados infieles, procesados y destituidos. Sin cometer delitos, varios egresados violan algunos de los principios de Nicoliello y del Código Iberoamericano.

Nadie se entera o se hace la vista gorda.

Aunque suene de Perogrullo todos somos iguales ante la ley. No puede haber justiciables de primera y de segunda. Tampoco dudas sobre los valores científicos y éticos de un juez.

Este asunto de Palacios demostró que el certificado de buena conducta de nada sirve cuando legalmente se borran los antecedentes. El Poder Judicial tiene los registros del Instituto Técnico Forense (ITF) con la historia completa de los procesados y condenados. Nada cuesta pedir ese informe que es completo e indiscutible”.

Búsqueda, p.14.

Compartir