TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 24 DE JULIO DE 2014

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DESESTIMÓ ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD DEL SECRETARIO GENERAL COLORADO PARA SER CANDIDATO A LEGISLADOR
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimó una acción de inconstitucionalidad que presentó el secretario general del Partido Colorado, Max Sapoliniski, contra un artículo de la ley que creó la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) que prohíbe a sus integrantes ser candidatos a cargos electivos hasta transcurrido un período de gobierno desde su cese.

Búsqueda, p.10.

 

DECLARAN CONSTITUCIONAL IMPUESTO AL PATRIMONIO

La Suprema Corte de Justicia acordó ayer miércoles declarar constitucional por cuatro votos a uno el Impuesto al Patrimonio (IP), porque consideró que la norma impulsada por el Poder Ejecutivo para sustituir el Impuesto a la Contribución de Inmuebles Rurales (ICIR) no violenta ninguna norma constitucional.

A favor de la constitucionalidad votaron los ministros Jorge Larrieux, Jorge Ruibal y Ricardo Pérez Manrique, y a favor de la inconstitucionalidad lo hizo el ministro Julio César Chalar, según los informantes.

Búsqueda, p.10.

MINISTRO DENUNCIÓ A EXFISCAL GUIANZE

Se sintió ofendido por declaraciones sobre los jueces.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia denunció ante el juez penal Carlos García algunos dichos de la presidenta de la Institución de Derechos Humanos (Inddhh), Mirtha Guianze, que a su entender ofendieron el honor de los magistrados.

El País, p.11.

 

UNA EMPRESA DE LIMPIEZA QUE DEJÓ MUCHOS TRAPOS SUCIOS: UN JERARCA DE SALUD PÚBLICA Y OTRAS NUEVE PERSONAS PROCESADOS POR CORRUPCIÓN

“No sé por qué me detienen. No sé qué hago acá”. La voz de Alfredo Silva, el representante de los trabajadores en el Directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), retumbó en una de las salas del juzgado de Crimen Organizado en Ciudad Vieja.

Sobre la tarde del miércoles 16, Silva fue conducido por la Policía para que declare por primera vez en el marco de una investigación abierta en 2011 sobre la gestión de la empresa de limpieza Buena Estrella en por lo menos cuatro hospitales públicos.

Búsqueda, páginas 4 y 5.

 

ABOGADO RENUNCIÓ A LA DEFENSA DE SILVA

El abogado penalista Gumer Pérez, quien es asesor de la Dirección General de la Salud, renunció a la defensa del ex director en representación de los trabajadores de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Alfredo Silva y del representante de las empresas tercerizadas en la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) Heber Tejeira.

Búsqueda, p.5.

 

EL FISCAL PEDIRÁ LEVANTAR EL SECRETO BANCARIO DE SILVA Y TEJEIRA, AL TIEMPO QUE SE PRODUCE UNA “AVALANCHA” DE NUEVAS DENUNCIAS

El fiscal especializado en crimen organizado, Gilberto Rodríguez, pedirá al juez Néstor Valetti, que levante el secreto bancario del ex director de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de los trabajadores, Alfredo Silva, y del funcionario Heber Tejeira, para investigar si ambos están comprendidos desde el punto de vista económico en la trama de corrupción alrededor de la sobrefacturación de horas en los servicios de limpieza a hospitales públicos, dijeron a Búsqueda fuentes del Ministerio Público.

Búsqueda, p.6.

 

SI QUERÉS CONOCER A ALFREDITO…

Escribe Daniel Gianelli.

“El fallo judicial que confirmó las denuncias sobre la trama de poder y de corrupción sindical en la contratación de servicios de limpieza en hospitales públicos le estalló al oficialismo a menos de 100 días de la elección nacional de octubre”. (…) “La investigación judicial no hizo sino confirmar lo que hace dos años y medio el oficialismo se negó a investigar: que el representante de los trabajadores en el directorio de ASSE había pergeñado, en convivencia con un dirigente sindical, una trama de poder y de corrupción e perjuicio de un puñado de trabajadores que tenían bajo su control. Trama de poder que revela una forma clientelística de hacer política” (…)

Búsqueda, p.4.

 

UN 58% DE PRESOS ESTUDIAN O TRABAJAN DIJO EL COMISIONADO

Cárceles. Informe de Álvaro Garcé.

Hay 9.7771 personas privadas de libertad.

La República, p.9.

Compartir