TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 23 DE OCTUBRE DE 2014

96% DE CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA SIN ASISTENCIA
Relevamiento. Son unas 176.000 personas las que conviven con el problema, de las cuales 8.000 obtienen atención especializada. En Montevideo hay 19 programas que atienden a víctimas.
El 96% de las mujeres víctimas de violencia doméstica en Montevideo no acude a servicios que atienden sobre este problema, según un relevamiento de la encuestadora Research. Son unas 178.000 personas que conviven con el problema.
El País, 2ª. Sección, p.1.

FISCAL PIDE “SERIEDAD” PARA FRENAR LA TRATA DE PERSONAS
Delito. En el mundo la superan el tráfico de armas y drogas.
La fiscal de Treinta y Tres, Sandra Fleitas, editó el libro “Delitos Migratorios, Tráfico y Trata de personas”. La autora sostiene en su trabajo que se trata de un fenómeno “mundial” que para su control requiere el compromiso de cada Estado.
El País, 2ª. Sección, p.2.

MAGISTRADOS RECHAZAN ACUSACIONES DE VIANA
La Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU) rechazó en un comunicado las acusaciones del fiscal civil Enrique Viana, quien en la red social Twitter vinculó el fallo del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de primer turno que revocó el procesamiento del ex presidente Fernando Calloia con un aumento salarial que el Poder Ejecutivo se comprometió a pagarle a los jueces por el “enganche” con el sueldo de los ministros de Estado.
Búsqueda, p.11.

CALLOIA, PROCESO Y GARANTÍAS
Escribe Raúl Ronzoni.
“Ni victoria ni derrota. Quien festeje o se lamente por la sentencia del Tribunal de Apelaciones que revocó el procesamiento del ex presidente del Banco República, Fernando Calloia, se equivoca. Ese fallo por mayoría, parte de un proceso mayor, demuestra que toco investigado goza de garantías. Cada etapa es una fotografía del momento. La primera es de abril cuando, a pedido del fiscal Juan Gómez, la jueza Adriana de los Santos procesó sin prisión a Calloia y al ex ministro de Economía , Fernando Lorenzo, por “abuso de funciones”. Esta sentencia del Tribunal es una nueva fotografía y la que registrará la Suprema Corte de Justicia dentro de algunos meses sobre el recurso de casación que anunció Gómez se convertirá en la tercera y definitiva. Determinará si se mantiene la revocación o si se confirma el procesamiento”. (…)
Búsqueda, p.18.

 

Compartir