Titulares de prensa del jueves 23 de enero de 2014

NUEVE FUTBOLISTAS PROCESADOS SIN PRISIÓN; ESTARÁN 2 MESES SIN JUGAR

Violencia en el fútbol. La jueza aplicó riña en espectáculo público; para viajar al exterior deberán pedir autorización judicial. El fiscal había pedido que en ocho casos la pena fuera con prisión.

La jueza Blanca Rieiro procesó ayer sin prisión a nueve futbolistas por el delito de riña en espectáculo público. El fiscal Gustavo Zubía había pedido el procesamiento con prisión de ocho de ellos y de tres sin prisión.

 El País, pág. 5  

 noticia10-de-abril

JUECES TIENEN “MENOS TOLERANCIA” ANTE LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

La magistrada Blanca Rieiro procesó sin prisión a nueve futbolistas de Nacional y Peñarol, que no podrán practicar ese deporte por dos meses.

Búsqueda, pág. 11

UNA SEÑAL

La Justicia procesó sin prisión a nueve jugadores por los incidentes del clásico, en una medida -promovida por el gobierno con la denuncia- que busca ser ejemplarizante.

El Observador, pág. 2

LES CAYERON CON TODO EL CÓDIGO

Cinco jugadores de Nacional y cuatro de Peñarol no podrán jugar en nuestro país hasta el 23 de marzo próximo.

La República, págs. 4 y 5

JUEZA: LOS JUGADORES NO SE IBAN A FUGAR

Procesados deberán pedir aval para viajar.

La jueza penal de 9° Turno, Blanca Rieiro, no hizo lugar al pedido del fiscal Gustavo Zubía de procesar con prisión porque el delito de riña en espectáculo público es excarcelable.

El País, pág. 5

EL TIEMPO QUE LE DEDICAS A ESTO SE LO QUITAS A LOS RAPIÑEROS”

El juez penal Gabriel Ohanián tiene una visión distinta a la de muchos de sus colegas con respecto a la intervención de la Justicia después de la pelea entre jugadores durante el partido entre Nacional y Peñarol.

Búsqueda, pág. 11

JUZGADO DE CRIMEN ORGANIZADO INVESTIGARÁ UN PRESUNTO DESVÍO DE FONDOS A EMPRESAS SUBSIDIARIAS POR PARTE DE EX EJECUTIVOS DE PLUNA

La Justicia especializada en Crimen Organizado investigará un presunto “desvío de fondos”, por parte de los ejecutivos de Pluna Sociedad Anónima procesados con prisión a fines de diciembre, a empresas subsidiarias a la compañía aérea de bandera nacional.

Búsqueda, pág. 6

CON AYUDA DE ESPECIALISTAS, ORGANISMO DEPENDIENTE DEL INAU TRABAJA CON ADOLESCENTES PARA QUE ASUMAN “RESPONSABILIDAD” POR SUS DELITOS

Los menores infractores ingresan a los hogares del Sirpa sin “normas básicas de convivencia” y “valores” distintos a los de la mayoría de la sociedad, producto de la cantidad de “horas calle” que tienen y el abandono escolar temprano

Búsqueda, pág. 16

UN ARGENTINO FUE PROCESADO POR AGREDIR A UNA INSPECTORA MUNICIPAL

Había cometido una infracción de tránsito.

Un ciudadano argentino que guiaba un vehículo y cometió una infracción, recibió la orden de detenerse por parte de una inspectora municipal de Maldonado que había advertido la falta.

La República, pág. 15

Compartir