TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012

 

PROSTITUCIÓN: PADRE DE VÍCTIMA TRABAJABA PARA CABECILLA DE RED

El hombre se desempeñaba en el lavado de dinero junto a su hijo. Ambos fueron procesados sin prisión. Cinco integrantes de una familia sanducera están presos.

Tras doce horas de audiencia, el juez en Crimen Organizado, Néstor Valetti, determinó ayer el procesamiento de siete personas. El cabecilla de una banda dedicada a la prostitución marchó a la cárcel por proxenetismo, trata de personas, lavado de dinero y contribución a la explotación sexual de menores junto a cuatro miembros de su familia.

Últimas Noticias, p.5.

 

 

FINAL PARA EL CLAN DE “EL ZORRO ESCOBAR”

Operación La Palmera. Proxenetismo, trata de personas, lavado de activos: 7 procesados.

El cabecilla y sus más allegados, siete en total, fueron procesados por proxenetismo, lavado de activos, trata de personas y explotación sexual. Ocho indagados recuperaron la libertad, al igual que las 15 chicas que declararon como testigos.

El País, 2ª. Sección, p.3.

 

 

CABECILLA DE RED DE PROSTITUCIÓN TENÍA “TRES ESPOSAS ENAMORADAS”

Proxenetismo. El juez procesó a cinco hermanos Escobar y a dos personas más.

El Observador, p.7.

 

DDHH: SOLO OTROS DOS MILITARES PODRÍAN SER ABSUELTOS Y LIBERADOS

Revocación. Último fallo de Apelaciones es un “precedente”, dice abogada.

En el corto plazo, sólo dos militares procesados por un crimen de la dictadura, podrían recuperar la libertad. Eso ocurrirá si un Tribunal de Apelaciones revoca la imputación que recae sobre ambos por la muerte por torturas de un detenido en 1973.

El País, p.7.

 

EXPERTOS PERCIBEN QUE SE ESTÁ PRODUCIENDO UN “CONTRABALANCEO” EN LAS CAUSAS JUDICIALES SOBRE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN DICTADURA

El ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Ricardo Pérez Manrique se limitó a decir que en su opinión las sentencias del Tribunal evidencia que el sistema judicial “está funcionando  a pleno en estos y en todos los casos”.

“Es normal que en el funcionamiento regular y habitual del sistema de Justicia, ante el ejercicio de las vías recursivas-apelación o casación- derecho inalienable de la Defensa y del Ministerio Público, los fallos de los tribunales superiores confirmen o revoquen decisiones anteriores”, valoró, consultado por Búsqueda.

Búsqueda, contratapa.

 

OTRO TRÁGICO ESPISODIO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Ocurrió en el departamento de Colonia, donde un hombre mató a su mujer y se quitó la vida frente a su hijo de 7 años.

Últimas Noticias, p.11.

 

TRIBUNAL CONDENA AL MINISTERIO DEL INTERIOR

El Tribunal de Apelaciones Civil de 2º Turno condenó al Ministerio del Interior a pagar U$S 20.000 a la familia de una bebé que murió por causas naturales pero cuyo padre había sido acusada de violarla.

Búsqueda, p.13.

 

FISCAL PIDE CITAR A DUEÑOS DE LA CASA DE CARRASCO

El fiscal en Crimen Organizado, Juan Gómez, pidió al juez Néstor Valetti que en los próximos días cite a declarar en calidad de indagados a los propietarios de la casa de Carrasco en la que una inspección del Ministerio de Trabajo constató la presencia de dos domésticas bolivianas que trabajaban de manera irregular, dijeron a Búsqueda fuentes cercanas a la investigación.

Búsqueda, p.11.

 

DUEÑOS DE 1.100 SOLARES EN ROCHA INICIAN ACCIONES ANTE USURPADORES

Reclamo. Abogado negocia ocupaciones de 800 terrenos de argentinos.

Propietarios argentinos de 1.100 terrenos y dos manzanas de balnearios de Rocha contrataron a cuatro abogados para frenar los trámites de prescripciones de sus terrenos iniciados en la Justicia rochense.

Juzgado. Abogado inició el martes 21 acción representando a 17 argentinos.

El País, p.9.

 

ALCALDE: “SIN ORDEN DEL JUEZ NO SE PUEDE ENTRAR A LIMPIAR”

Vecinos exigen solución definitiva; alcalde se lamenta.

A pocos días que El País diera cuenta de la situación de insalubridad que desde hace tiempo padecen vecinos del barrio Cordón, por un predio abandonado en Juan A. Rodríguez entre Guayabos y José Enrique Rodó, la situación sigue incambiada.

El País, 2ª. Sección, p.2.

Compartir