TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 21 DE AGOSTO DE 2014

RETOMAN CASO DE ASONADA A LA SCJ

Causa implica a Jorge Zabalza y a Irma Leites.

La jueza Blanca Rieiro y el fiscal Gustavo Zubía retomarán hoy la indagatoria por la asonada registrada en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en febrero de 2013, caso que motivó en noviembre del año pasado los procesamientos sin prisión de siete personas.

El País, p.9.

 

LA JUSTICIA CITA A DIRIGENTES DE ADES Y HOY REALIZAN PARO

Gremio de profesores. Dicen que hay “criminalización de la protesta”.

Por asonada a la SCJ hace un año, hay cuatro citados; profesores de Montevideo paran el martes.

La República, p.10.

UN JUEZ POSTULA QUE LOS JERARCAS PÚBLICOS PAGUEN CON SU PATRIMONIO CUANDO SE NIEGAN A CUMPLIR CON LAS SENTENCIAS DE CONDENA AL ESTADO

¿Qué sucede cuando un organismo público incumple sistemáticamente con una sentencia judicial? ¿El ciudadano debe resignarse a que no puede cobrar el dinero que se le debe o tiene medios alternativos para asegurar su derecho? Estas son algunas de las preguntas que se hace el ministro del Tribunal de Apelaciones civil de séptimo turno Edgardo Ettlin, quien sostiene que en su práctica profesional ha obtenido muchas veces con “frustración” cómo los organismos estatales incumplen las decisiones judiciales.

Búsqueda, p.18.

 

NIEGAN EXCARCELAR A TEJERA

El fiscal de crimen organizado Gilberto Rodríguez pidió al juez Néstor Valetti que niegue la excarcelación al encargado de las empresas tercerizadas de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) Heber Tejeira, procesado el mes pasado por coimas.

Búsqueda, p.18.

 

SUPREMA CORTE INVITÓ A LOS CANDIDATOS A REUNIRSE PARA TRATAR EL “RELACIONAMIENTO INSTITUCIONAL” Y DEUDA POR “ENGANCHE” SALARIAL

Contestaron afirmativamente Larrañaga, Bordaberry y Mieres; la corporación aún aguarda la respuesta de Vázquez.

Búsqueda, p.10.

 

JUEZ CREE QUE LOS FUERON PARLAMENTARIOS CONSTITUYAN UNA “IRRITANTE DESIGUALDAD”

En el marco de la condena a 14 funcionarios de OSE de la última administración colorada por casos de corrupción, el juez penal Carlos García Guariglia cuestionó con dureza los fueros parlamentarios de los que gozan los legisladores, los que a su juicio se utilizan en ocasiones para “impedir la persecución” jurisdiccional y constituyen una “irritante desigualdad en comparación a todos los demás justiciables”.

Búsqueda, p.11.

 

ROCCA RATIFICÓ CONTENIDO DE SU DEMANDA ANTE JUEZA DE CRIMEN ORGANIZADO

“Me llamó la atención que estuviera medio gobierno”, dijo.

El ex abogado del propietario de Buquebus, Juan Carlos López Mena, Daniel Rocca, ratificó en el juzgado de Crimen Organizado que participó en reuniones entre el empresario y autoridades del gobierno para buscar una salida al tema Pluna, dijeron a Búsqueda fuentes vinculadas al caso.

Búsqueda, p.12.

 

RUBEN ALBERTO GIORDANELLI TOYA

Aviso fúnebre. Funcionario judicial.

El País.

Compartir