TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 17 DE JULIO DE 2014

MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE DENUNCIARÁ A GUIANZE

El ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Julio César Chalar realizará una denuncia penal contra la presidenta de la Institución Nacional  de Derechos Humanos y ex fiscal penal Mirtha Guianze, dijeron a Búsqueda altas fuentes del Poder Judicial.

Según los informantes, Chalar considera que Guianze “habría ofendido el honor” de los magistrados de la corporación a través de “falsedades” que dijo en una entrevista con el Semanario “Voces”, en la que cuestionó la forma en la que manejan los ministros de la SCJ la carrera judicial, entre otras críticas que realizó al funcionamiento del Poder Judicial.

Búsqueda, p.1.

 

LA SUPERMA CORTE RATIFICA LA VIGENCIA DEL SECRETO TRIBUTARIO

En una circular que envió a todos los jueces del país, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) señaló que las últimas modificaciones que se introdujeron al Código General del Proceso (CGP) para dotar de mayor agilidad la ejecución de las sentencias no derogaron el secreto tributario.

Búsqueda, p.25.

JUSTICIA INDAGA A TRES GERENTES DE ANCAP Y EL ENTE LES PAGA DEFENSA

Caso. Crimen Organizado investiga presuntas maniobras ilegales con boletas.

ANCAP contrató al estudio Otatti, Spangeberg&Araujo por US$ 20 mil más IVA para ejercer la defensa penal de tres gerentes indagados por la Justicia especializada en Crimen Organizado por presuntas maniobras ilegales con boletas emitidas por proveedores en ANCAP.

El Observador, p.4.

 

AGRESORA DE LA DOCENTE FUE PROCESADA

Violencia en las escuelas. Primaria contratará a un abogado para atender agresiones a maestros. Sindicatos advierten que se dan más casos de los que se denuncian. Alertan riñas entre niños.

La madre que agredió a la directora de la escuela 130 de Carrasco fue procesada sin prisión por el delito de lesiones personales. En tanto, Primaria anunció que contratará a un nuevo abogado debido a la ola de ataques contra maestros.

El País, p.8.

 

ALFREDO SILVA, DIRECTOR DE ASSE, DETENIDO Y DECLARA HOY ANTE JUEZ

La Justicia indagará hoy al director de ASSE en representación de los trabajadores, Alfredo Silva, en un caso que investiga sobrefacturación de horas de limpieza en hospitales. También declararán otros jerarcas de centros públicos de salud.

El País, p.7.

 

JUEZ: NO SE PUEDE TOLERAR VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS

Fallo. Da Costa procesó a la madre, pero pidió no demonizarla.

Lo dijo. “No sancionar (la violencia en los centros educativos) sería contradecir la esencia misma de la educación, los sagrados fines que ella persigue”, Homero Da Costa, Juez Penal que procesó a la madre.

El Observador, p.7.

 

UNA HUELLA DE SANGRE DE 2002 PERMITIÓ ACLARAR CASO

Investigación. Identificaron a presunto participante en el homicidio de una anciana.

La Justicia está muy cerca de procesar a uno de los responsables de la muerte de una anciana en 2002. Una mancha de sangre encontrada en el lugar corresponde al ADN de una persona recientemente procesada.

El País, 2ª. Sección, p.1.

 

Compartir