Titulares de prensa del jueves 16 de enero de 2014

DEFIENDEN FALLO EN CASO DGI Y MALLMAN

Ministro de la Corte dijo que por forma se rechazó.

“Son bastantes halagüeños los comentarios de (Leonardo) Costa. Es bueno que alguien destaque la celeridad de la Justicia, pero en realidad son inmerecidos porque práctica de la Suprema Corte de Justicia resolver estas cuestiones en estos tiempos. La propia jurisprudencia a la que se hace referencia en la resolución es un antecedente de esa celeridad”, dijo ayer el ministro superior de Feria de la Suprema Corte de Justicia, Julio César Chalar.

El País pág. 12.

 noticia10-de-abril

SE ABRIRÍA OTRO CASO PENAL POR PLUNA

El sumario tiene 10.000 fojas. Se le dará vista a fiscal.

Es muy probable que el fiscal de Crimen Organizado, Juan Gómez, solicite la apertura de una nueva investigación penal sobre el caso Pluna cuando termine la feria judicial en febrero de este año.

El País pág. 5

CALLOIA: SI LÓPEZ MENA NO PAGA SE CONVIERTE EN MOROSO

El empresario naviero inició una demanda para que le devuelvan US$ 2.5 millones que ya pagó por el aval de Pluna, pero el presidente del Banco República se niega, lo amenaza con sumarlo a la lista de deudores.

El Observador pág. 2

CAPTURARON A UN DEPRAVADO QUE ABUSÓ DE UNA NIÑA DE 10 AÑOS

Repudiable. Le llegó a lesionar la cara.

Un individuo que intentó que intentó abusar de una niña de 10 años fue denunciado y detenido por la Policía, la que luego lo sometió a la Justicia competente.

(…) Tras declarar ante la Justicia, el causante fue procesado sin prisión por “un delito de violencia privada”

La República pág. 15.

FUE DETENIDO POR AGREDIR A SU PADRE

Violó las medidas cautelares impuestas

(…) El  causante, identificado como J.C.R.T, ahora terminó en la cárcel por “un delito de violencia doméstica agravada”.

La República pág. 14.

 INDAGAN A PRESUNTOS AUTORES DE RAPIÑA. Se trata del asalto a La Rinconada, en Ciudad de la Costa.

Cinco hombres, tres con antecedentes y dos con anotaciones cuando eran menores por rapiña, declaran este jueves en el Juzgado de Ciudad de la Costa.

El País, pág. 10.

PROCESAN A AUTORES DE HOMICIDIO EN UN BAR. Asesinaron a un hombre de 73 años durante una rapiña.

Mientras la Justicia proceso a uno de los asaltantes  que el pasado domingo asesinó a un parroquiano de un bar y almacén de la zona de Santiago Vásquez, la Policía cerró el cerco sobre dos individuos que fugaron tras el homicidio.

El País, pág. 10.

CINCO PROCESADOS POR MANIOBRAS CON AUTOS PAYSANDÚ. Escribanos. Dos profesionales están presos.

Cinco personas fueron procesadas ayer, entre ellas dos escribanos, luego de comprobarse su participación en una red delictiva que se dedicaba a robar automóviles y venderlos en una automotora de Paysandú. (…) Tras un allanamiento realizado en el local, la Policía detuvo a un total de doce personas, que ayer mismo fueron trasladadas al Juzgado del Crimen Organizado. 

 El País, pág. 10.

HURTOS Y RAPIÑAS SON DELITOS DE JÓVENES, PERO LOS NARCOS SON ADULTOS. DELINCUENCIA. Estudio sociológico señala que cuando s distingue por sexo o tipo de delito la regla cambia.

Los delitos son cometidos especialmente por hombres jóvenes, dice la literatura internacional sobre criminología. En general, el pico de actividad delictiva se produce a los 18 años y luego desciende abruptamente sin altibajos, siendo casi marginal luego de los 50 años.

El Observador, pág. 6.

LOS JÓVENES ESTIGMATIZADOS, por William Marino (analista).

(…) Hay un tema que parece sacado de la galera y es el de los jóvenes. Por un lado son los hechos y dichos, largados al voleo sobre la actuación de la Policía en villa de Carlos Reyles, departamento de Durazno, la concentración por las noches en la rambla de Punta del Este y el tema de pedido de justicia por parte de cientos de jóvenes en Ciudad del Plata ante la muerte de un joven en un accidente de tránsito. Tres hechos diferentes, un denominador común: jóvenes, policía y justicia.

La República, pág. 16.

Compartir