TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 15 DE MAYO DE 2014

MANTENER EDAD DE IMPUTABILIDAD EN 18 AÑOS ES “UNA CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA”, SEGÚN UN MINISTRO DE SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

Cuando era joven cometí muchas transgresiones (…) tiré una piedra cuando no debía y rompí un vidrio, o varios”, afirmó Ricardo Pérez Manrique.

Búsqueda, p.19.

 

CORTE DESTITUYE A UNA JUEZA

La Suprema Corte de Justicia resolvió en los últimos días la destitución de la jueza letrada suplente del interior Mirta Quejeiro por “atraso injustificado” en algunos casos, dijeron a Búsqueda fuentes del Poder Judicial.

La magistrada había sido sometida a un sumario con separación del cargo y retención del 50% de sus haberes luego de haber sido denunciada por más de una decena de abogados, señalaron las fuentes. Los abogados dijeron que algunos asuntos que la jueza tenía a consideración se “eternizaban” en su sede.

Búsqueda, p.7.

 

JUEZ CONDENÓ AL BSE A INDEMNIZAR A UN FUNCIONARIO POR “ACOSO LABORAL”

El juez letrado de lo Contencioso Administrativo Federico Tobía condenó al Banco de Seguros del Estado (BSE) a pagar decenas de miles de dólares al ingeniero agrónomo José Poittevin por el “acoso laboral” al que se vio sometido por un funcionario que lo marginó de un concurso y le cortó injustificadamente su carrera administrativa, lo que provocó que el denunciante esté desde hace nueve años sin realizar ninguna tarea.

La sentencia de primera instancia, dictada el 7 de febrero, fue apelada por el banco, cuyos abogados argumentan que no existió tal persecución.

Búsqueda, p.20.

LA JUSTICIA TIENE EVIDENCIA SÓLIDA SOBRE MANIOBRAS IRREGULARES EN LA ARMADA POR MÁS DE $ 6 MILLONES

Menos de dos meses después de que el comandante en jefe de la Armada, Ricardo Giambruno, presentara una denuncia por presunta corrupción en esa fuerza, la Justicia de crimen organizado considera que tiene un caso sólido para procesar a algunos oficiales por una maniobra de más de $ 6 millones.

Búsqueda, p.7.

DISMINUYÓ LA REINCIDENCIA DE LOS MENORES INFRACTORES, SEGÚN SIRPA

Parlamento. Villaverde dijo que de 220 que ingresaron a hogares, 165 eran primarios.

El Observador, p.7.

VECINOS DEL CH 20 ANTE LA JUSTICIA PENAL

Intimados. La Justicia penal citó para mañana a los vecinos que continúan viviendo en el complejo habitacional CH20 y se niegan a mudarse, aunque han sido intimados por la Agencia Nacional de Vivienda a dejar el edificio.

El Observador, p.7.

DR. JORGE OMAR IMAS BÉRTOLA

Aviso fúnebre.

Ex magistrado del Poder Judicial.

El País.

Compartir