TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 14 DE JUNIO 2012

SUPREMA CORTE AMPLIARÁ A CUATRO LOS JUZGADOS QUE ESTÁN DE TURNO CADA SEMANA, PARA “DESCOMPRIMIR” LA ACTIVIDAD DE LOS MAGISTRADOS

Un juez penal llega a adoptar unas 300 resoluciones telefónicas en la semana que está de turno; algunos acuerdan con la Policía para que no los llamen en horas de la madrugada, salvo en casos graves, así pueden tener un poco de paz.

Búsqueda, p.14.

 

LAS CAUSAS JUDICIALES VINCULADAS A LA DICTADURA SON 119 Y PROVOCARON 21 PRESOS DESDE 2005, SEGÚN INFORME SOLICITADO POR EL FISCAL DE CORTE

El titular del Ministerio Público quiere unificarlas para facilitar las pruebas y coordinar las penas.

Búsqueda, contratapa.

 

UNA JUEZA PROCESÓ AL PROPIETARIO DE UN BOLICHE POR DISCRIMINAR Y EXPULSAR DEL LOCAL A UNA PERSONA DEBIDO A SU ORIENTACIÓN SEXUAL

En una decisión sin antecedentes en la jurisprudencia uruguaya, la jueza penal Graciela Merialdo procesó sin prisión a uno de los propietarios del boliche “Tres Perros” por ejercer “actos de desprecio y discriminación” contra el activista a favor de las minorías sexuales, Fernando Frontán.

El propietario echó del pub a Frontán luego de advertirle que debía sacarse una caravana que tenía en la oreja izquierda si quería permanecer en el local. Sin embargo, la jueza entendió que eso fue tan solo una excusa y que “su verdadero motivo” era discriminar al denunciante debido a su orientación sexual.

Búsqueda, p.15.

 

EX MILITARES LOGRARON DILATAR POSIBLES PROCESAMIENTOS

Barniex solicitó la intervención de la Suprema Corte para que actúe porque la jueza Mariana Mota no hizo lugar a un recurso de inconstitucionalidad.

Tras una tensa audiencia en el Juzgado Penal de 7º Turno que derivó en la renuncia de uno de los abogados de los militares acusados de participar del asesinato de Aldo Perrini en 1974, se solicitó la intervención de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en el caso.

Últimas Noticias, p.3.

 

UN HIJO DE PERRINI INSULTÓ Y GOLPEÓ AL GENERAL BARNEIX

La Justicia proseguirá hoy la indagatoria penal por la muerte de Aldo Perrini en 1974. En la entrada del juzgado, un hijo de Perrini insultó y agredió al general ( r ) Barneix, uno de los indagados. La defensa del militar reclamó suspender el proceso, en un escrito ante la SCJ.

La República, p.6.

 

 

SUPREMA CORTE PIDE EXPEDIENTE DEL CASO PERRINI A LA JUEZA MOTA

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia resolvieron por mayoría en el acuerdo celebrado ayer miércoles solicitar a la jueza penal Mariana Mota el expediente en el que se investiga la participación del general retirado Pedro Barneix en el presunto homicidio del comerciante Aldo Perrini, ocurrido en una unidad militar de Colonia en 1974, dijeron a Búsqueda fuentes de la corporación.

Búsqueda, contratapa.

 

TRES AÑOS PARA MENOR QUE PRENDIÓ FUEGO UNA CASA

Estaba en libertad porque jueza salteña dejó pasar los plazos.

“Salieron los dos niños a la vez por la puerta del rancho, salieron gritando y llorando; el nene estaba quemado en el brazo y la gurisita estaba quemada en la espalda. La madre gritaba desde adentro desesperada para salir pero no pudo”.

Así se expresa un testigo del incendio intencional de un rancho del barrio Horacio Quiroga, en Salto, ocurrido el 7 de enero pasado donde murió una madre de 23 años y su bebé de tres meses.

El País, p.9.

Compartir