TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 14 DE AGOSTO DE 2014

CORTE FIRMA HOY FALLO POR IMPUESTO AL PATRIMONIO

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia firmarán hoy la primera sentencia sobre el Impuesto al Patrimonio, que será declarado constitucional por el máximo órgano del Poder Judicial. El Impuesto al Patrimonio fue creado el año pasado luego de que se clarara inconstitucional el Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales.

El País, p.5.

 

CENA CON GRATA NOTICIA EN EL QUINCHO DE VARELA

Trascendió que la SCJ rechazará hoy el recurso de inconstitucionalidad al ICIR.

En cena con Mujica, los intendentes se enteraron ayer que la SCJ ratificará la constitucionalidad del Impuesto al Patrimonio.

La República, p.4.

MITAD DE RECURSOS A LA CORTE POR DDHH FUERON RECHAZADOS

Más de la mitad de los recursos de inconstitucionalidad que se presentaron contra la ley interpretativa de la ley de caducidad fueron rechazados por la Suprema Corte de Justicia, según un estudio que realizó la propia corporación.

Ese informe que fue aprobado ayer miércoles en acuerdo, por los ministros de la Corte, será enviado a la Institución de Derechos Humanos, aseguraron las fuentes.

Búsqueda, p.12.

 

INAU PIERDE JUICIO Y PAGARÁ POR HOMICIO COMETIDO POR FUGADO

Fallo contra el INAU. Por primera vez la Justicia condenó al organismo a resarcir con US$ 64 mil a la familia de un joven asesinado por menor fugado. La sentencia señala la “omisión” oficial.

La Justicia condenó por primera vez al INAU a indemnizar a la familia de una víctima de un homicidio a manos de un menor fugado. El organismo, a raíz de la “omisión” registrada en la evasión del menor infractor, deberá pagar US$ 64 mil.

El País, p.5.

 

MÉDICOS DECLARAN HOY EN LA JUSTICIA POR FALLECIMIENTO EN LA ABUNDANCIA

Las Piedras. El hospital y la UCM difieren sobre dónde murió el paciente.

Los médicos del Hospital de Las Piedras reconocieron ante la Policía que no había camas para recibir al hombre que luego falleció en una ambulancia y alegaron que no recibieron su cadáver porque el móvil de UCM se dirigió a otro destino.

El País, p.6.

 

 

 

EN 2011 LA JUSTICIA OBLIGÓ A ASSE A ACEPTAR PACIENTES EN FORMA “INMEDIATA”

La muerte de un paciente en la puerta de un hospital revela que no se cumple la sentencia.

Búsqueda, p.16.

 

MÉDICOS “EQUIPARAN DEMANDA CON CONDENA” Y SUFREN “MIEDO” Y “ANGUSTIA” CUANDO TIENEN QUE ENFRENTAR UN PROCESO JUDICIAL DERIVADO DE SU TRABAJO.

Búsqueda, p.16.

 

JUEZA INTIMÓ AL SUNCA A DESOCUPAR PLANTA

ALUR. La Justicia de Paysandú accedió al recurso de amparo de trabajadores de Teyma.

En un hecho inédito en el sector de la construcción, la Justicia Civil de Paysandú hizo lugar a un recurso de amparo presentado por un grupo de trabajadores y ordenó al Sunca desalojar una planta de ALUR ocupa desde el martes 12.

El País, p.7.

 

COMIENZA INDAGATORIA PENAL POR LAS REUNIONES DEL GOBIERNO POR PLUNA

Partido Socialista aceptó la renuncia del abogado de Daniel Rocca, Héctor Di Giácomo, a su pase en comisión en la bancada.

Búsqueda, p.11.

 

JUEZA CREE QUE HAY ACTITUDES “REÑIDAS CON LA TRANSPARENCIA” EN EL GREMIO

La Asociación de Magistrados del Uruguay discute la posibilidad de presentar una lista única.

La jueza letrada de Familia Cristina Crespo considera que existen actitudes “reñidas con la ética” en algunos integrantes de la Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU) que están “faltando a la memoria de los líderes históricos” de ese gremio, por lo que retiró su “confianza” en los dirigentes de la lista 2.

Búsqueda, p.15.

Compartir