TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 13 DE NOVIEMBRE DE 2014

ALLEGADO A LA FAMILIA ES PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL CRIMEN DE YAMILA
Barrio Kennedy. Choza en predio de una hermana fue escenario del crimen.
Un cuñado de 34 años y un ex novio, de 24, permanecen detenidos por el caso de la muerte de la adolescente Yamila Rodríguez, cuyo cadáver apareció el lunes en la zona periférica de Punta del Este.
Fuera de la sede del juzgado de Maldonado donde ayer hubo un desfile incesante de testigos –concurrieron 16 personas a lo largo de la intensa jornada- más de una decena de familiares y allegados a Yamila Rodríguez permanecieron hasta bien entrada la noche mientras continuaban los interrogatorios.
El País, 2ª.Sección, p.1.

JUEZ INDAGA A CUÑADO DE YAMILA QUE VIVE JUNTO A ESCENA DEL CRIMEN
Kennedy. En los últimos días el sospechoso acompañó la vigilia familiar.
Hoy entregan examen de ADN. Policía Científica elevará hoy al juez Gerardo Fogliacco algunos de los exámenes de ADN realizados.
La Policía analizó desde el lunes, cuando aparecieron el cadáver y la cabeza en la zona de El Jagüe, el ADN de Yamila y lo cotejó con el de sus padres para identificarla.
El Observador, p.9.

DESESTIMAN AMPARO DE ESCRIBANOS
El juez letrado de lo Contencioso Administrativo de segundo turno, Alejando Martínez de las Heras, desestimó una acción de amparo que inició la Asociación de Escribanos del Uruguay contra el gremio de los funcionarios registrales, que desde hace días realiza medidas distorsivas en el marco de un conflicto con el Poder Ejecutivo en reclamo de un “enganche” salarial.
Búsqueda, p.22.

JUEZA URUGUAYA PRESIDIRÁ UNIÓN INTERNACIONAL DE MAGISTRADOS
Tiene a estudio la demanda de Rocca contra López Mena.
La jueza uruguaya Cristina Crespo presidirá la Unión Internacional de Magistrados, la más prestigiosa organización internacional de este tipo, que reúne a gremiales de jueces de todo el mundo dijeron a Búsqueda fuentes de la Asociación de Magistrados del Uruguay.
Búsqueda, p.19.

Compartir