TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2012

NO HAY PRUEBAS DE QUE EL BETITO TENGA SICARIOS

El magistrado matiza las declaraciones hechas en Argentina.

Néstor Valetti. Juez especializado en Crimen Organizado. Tiene a su cargo dos causas por la que fue procesado Suárez por narcotráfico. Su antecesor, Jorge Díaz, hoy fiscal de Corte, fue quien lo procesó.

Entrevista.

El Observador, p.8.

“NO EXISTE LA SEPARACIÓN DE PODERES QUE DEBERÍA”

Defensor. “Estos jueces pasan a ser jueces de gobierno y no existe la separación de poderes que debería existir”, dijo a El Observador Diego Durán, abogado defensor de Luis Alberto “Betito” Suárez, en referencia a los dichos del juez Néstor Valetti para que se aparte de las dos causas que tiene a su cargo por las que Suárez fue procesado.

El Observador, p.8.

CERRITO 351, SEDE CENTRAL DEL BANCO REPÚBLICA, ES LA DIRECCIÓN QUE FIJÓ COSMO PARA DIRIMIR LAS “CUESTIONES JUDICIALES” DE SU SEGURO

Que la empresa española constituya domicilio en Uruguay puede configurar un delito por violación de la “ley de seguros”, evalúa la oposición, y presentó una ampliación de la denuncia penal.

Búsqueda, páginas 3 y 4.

MUJICA LIDERÓ CONTACTOS CON BQB, PERO EN LA JUSTICIA NADIE LO NOMBRA

El Caso Pluna. El empresario López Mena aseguró en el juzgado que quien lo contactó fue Lorenzo.

El Observador, p.3.

EX DELEGADOS OPOSITORES DECLARARON ANTE LA JUSTICIA POR PRESUNTO “SOBORNO” EN EL CANAL MARTÍN GARCÍA

El juez especializado en Crimen Organizado Néstor Valetti citó ayer miércoles de oficio al ex representante del Partido Nacional en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) Juan Gabito Zóboli y al ex representante del Partido Colorado en ese organismo Luis Anastasía, dijeron a Búsqueda fuentes vinculadas a la investigación.

Búsqueda, p.1.

PROPONEN REINSTALAR LOS JURADOS EN URUGUAY EN CASOS DE MENORES Y LEGÍTIMA DEFENSA PARA QUE LA JUSTICIA “SE ACERQUE A LA GENTE”

“Es fácil escuchar que los menores entran por una puerta del juzgado y salen por la otra, pero yo quiero ver si la gente sentada en un banquillo de jurado sanciona tan fácilmente”, dijo la jueza Aída Vera Barreto.

Búsqueda, p.16.

CONFIRMARON CONDENA AL CONTADOR WEIZMAN

Lavado. El Tribunal de Apelaciones Penal de 1° Turno confirmó la sentencia por la cual condenó al contador público Rúben Weizman a 10 años de penitenciaría como autor de un delito continuado de lavado de activos, agravado por la participación de un grupo delictivo organizado.

El Observador, p.8.

Compartir