TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 12 DE MARZO DE 2015

EL GOBIERNO CONGELARÁ LA LEY DE MEDIOS HASTA QUE FALLE LA JUSTICIA

Aclaración. El Observador informó lo opuesto, pero Vázquez dijo que no la reglamentará.

Recién cuando la SCJ se pronuncie sobre los recursos de inconstitucionalidad que se han presentado, el presidente Vázquez reglamentará la ley de medios y, en caso de ser refutada por la Justicia, estudiará.

El Observador, p.4.

 

CORTE EXIGE QUE DOCENTES DE ESCUELA JUDICIAL SEAN ELEGIDOS POR CONCURSO

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidieron que a partir del año que viene los docentes del Centro de Estudios Judiciales del Uruguay (CEJU) sean elegidos por concurso.

Según informó el ministro de la Corte, Ricardo Pérez Manrique a Búsqueda, en el acuerdo del 5 de marzo la corporación “tomó por unanimidad la decisión de impulsar un proceso para mejorar la capacitación de los magistrados”. Esto ocurre, “sin perjuicio de reconocer lo positivo de lo que hasta ahora se ha hecho”, agregó.

Búsqueda, p.7.

DECLARAN OCHO INDAGADOS POR LAVADO DE NARCÓTICO PERUANO

Justicia. Ya fueron procesados con prisión Sergio Hermida y su esposa.

El Observador, p.5.

 

EN URUGUAY “LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS PUEDEN LLEGAR” A PROTAGONIZAR “GRAVES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS”, SEGÚN DOCUMENTO OFICIAL

Una comisión del Ministerio de Educación y Cultura, la ANEP y la Universidad de la República diseña un plan para formar en esa materia a policías, militares y personal judicial y penitenciario.

Búsqueda, p.15.

 

EL EX DIRIGENTE SOCIALISTA EXPULSADO POR PRESUNTA VIOLENCIA DOMÉSTICA PREPARA ACCIONES LEGALES CONTRA EL PARTIDO Y SUS REFERENTES POLÍTICOS

Walter Morel decidió firmar un acuerdo de conciliación con su ex pareja porque las agresiones fueron “mutuas”.

Búsqueda, p.6.

 

FISCAL DE CORTE ESTÁ A FAVOR DE MANTENER EL PROCESAMIENTO DE CALLOIA

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, se pronunció a favor de mantener el procesamiento del ex presidente del Banco República (BROU) Fernando Calloia, según informó el viernes 6 el semanario “Brecha”.

El caso está en estudio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), luego de que el fiscal Juan Gómez presentará un recurso de casación contra la decisión de un Tribunal de Apelaciones que, por mayoría de dos votos a uno, revocó el procesamiento por abuso de funciones de Calloia.

Búsqueda, p.6.

Compartir