TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 11 DE DICIEMBRE DE 2014

CORTE VE DIFÍCIL PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO PROCESO PENAL EN 2017
Justicia. Requiere obras en todos los juzgados penales, las que llevarán años.
La Suprema Corte de Justicia ve muy difícil que el nuevo Código del Proceso Penal (CPP) comience a ser aplicado en febrero de 2017, debido a la importante reforma edilicia que demandará.
El Observador, p.5.

LA REFORMA DEL PROCESO PENAL ES UN “MAL NEGOCIO” ECONÓMICO, PERO “GARANTIZA DERECHOS”, AFIRMA FUTURO PRESIDENTE DE LA CORTE
El sistema actual “ha fracasado rotundamente” porque “desprecia” a la víctima, sostuvo el fiscal de Corte.
Búsqueda, p.27.

SE PUSO EN MARCHA NUEVO CÓDIGO PENAL
Parlamento. Sancionado por unanimidad.
Quedó sancionado el nuevo Código del Proceso Penal que regirá desde 2017. Pasará a haber juicios orales y públicos. El fiscal será el acusador y se le garantizará una total independencia técnica para cumplir con su trabajo.
El País, p.11.

APRUEBAN CÓDIGO DEL PROCESO PENAL
Unanimidad. La Cámara de Representantes aprobó ayer por unanimidad el nuevo Código del Proceso Penal, después de varios años de discusión y propuestas.
La República, p.2.

JUECES SUSPENDIERON AUDIENCIAS
Los jueces suspendieron durante tres días las audiencias como medida de lucha gremial por un conflicto que mantienen con el gobierno en reclamo de un adeudo salarial originado en la última ley de presupuesto.
Búsqueda, p.16.

LA DIRECCIÓN DE LA LISTA 711 “RETIRÓ LA CONFIANZA POLÍTICA” E HIZO “EFECTIVA” LA RENUNCIA DEL DIRIGENTE INVESTIGADO POR LA JUSTICIA
Búsqueda, p.10.

EN PUNTA DEL ESTE HAY UN PROCESADO CADA TRES DÍAS
Seguridad. Desde comienzo de este año, 578 personas fueron detenidas por faltas y delitos.
Cada tres días, en la ciudad de Punta del Este, una persona es procesada por algún delito. En promedio: 36 personas por cada uno de los 16 kilómetros cuadrados de superficie que tiene el balneario esteño.
El País, 2ª.Sección, p.3.

 

Compartir