TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 10 DE MAYO DE 2012

FISCAL PIDIÓ EL PROCESAMIENTO DE OTRO EX COMANDANTE DE LA ARMADA

Investigación. Para la Justicia el marino estuvo implicado en compras “truchas”.

La fiscal de Crimen Organizado, Mónica Ferrero, pidió nuevos procesamientos por otras compras ficticias de la Armada, entre quienes se encuentra el ex comandante en jefe, Hugo Viglietti.

El Observador, p.4.

 

UNA FISCAL SOLICITÓ PROCESAR A OTRO EX JEFE DE LA ARMADA, A SEIS CAPITANES Y A 13 PROVEEDORES POR DIVERSAS “COMPRAS FANTASMA”

La fiscal especializada en Crimen Organizado, Mónica Ferrero, solicitó ayer miércoles 9 a la jueza Graciela Gatti que procese con prisión al ex comandante en jefe de la Armada Hugo Viglietti, a seis oficiales y a 13 de sus proveedores por 18 “compras fantasma” producidas en los últimos años en el marco de una “corrupción institucionalizada” en la fuerza de mar, dijeron a Búsqueda fuentes vinculadas al caso.

Búsqueda, p.3.

 

MÁS DE LA MITAD DE LOS PRESOS EN LAS CÁRCELES AÚN NO TIENEN SENTENCIA, SEGÚN UN INFORME DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

Más de la mitad de los presos que se encontraban recluidos al 31 de diciembre de 2011 no tenían sentencia definitiva, según un informe realizado por el departamento de estadística del Poder Judicial para la Suprema Corte de Justicia.

Búsqueda, p.13.

 

LA CORTE ARCHIVA EL CASO MESA

La Suprema Corte de Justicia rechazó la casación presentada por el fiscal Diego Pérez y archivó de manera definitiva el “caso de los free shops” por el que había sido procesado el empresario Víctor Mesa.

Búsqueda, p.7.

 

EL MSP PRESENTÓ DENUNCIA PENAL SOBRE CASO DE ENFERMERO ACUSADO DE ABUSO EN UN CTI

Familia realizará hoy la demanda ante la Justicia Penal.

Últimas Noticias, p.7.

 

FISCALÍA PIDIÓ CONDENA PARA BARDESIO Y FREITAS

Escuadrón de la Muerte. 17 y 15 años.

Ambos habían sido procesados por el caso Castagnetto.

La Fiscalía solicitó la condena de los ex integrantes del “Escuadrón de la Muerte”, Nelson Bardesio y Pedro Freitas, a la pena de 17 años y 15 años y seis meses de penitenciaría, respectivamente, por la desaparición del joven Héctor Castagnetto, en 1971.

La República, p.6.

 

GONZALO FERNÁNDEZ EXIGE QUE EL FISCAL RICARDO PERCIBALLE PLANTEE SU PROCESAMIENTO “DE UNA BUENA VEZ”; “NO ME DA NINGUNA GARANTÍA”

“Sé desde un inicio y desde hace mucho tiempo lo que programa hacer el titular del Ministerio Público en esta investigación presumarial”.

El ex secretario de la Presidencia, ex canciller y ex ministro de Defensa del gobierno de Tabaré Vázquez, Gonzalo Fernández, exigió por escrito ante la Justicia que el fiscal de Crimen Organizado, Ricardo Perciballe, “concrete, de una buena vez por todas, el pedido de procesamiento” en su contra, sobre el cual ha “alardeado” desde que comenzó a investigarlo hace 17 meses por el presunto delito de conjunción del interés personal y el público.

Búsqueda, contratapa.

 

 

FISCAL EN CRIMEN ORGANIZADO FUE TRASLADADO A LA MATERIA CIVIL

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, trasladó ayer miércoles al fiscal en crimen organizado Ricardo Perciballe a una fiscalía civil, a pedido del nuevo fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijeron a Búsqueda fuentes del Ministerio Público.

Díaz había solicitado el traslado de Perciballe el lunes 7, basado en la necesidad de que exista una rotación de los fiscales en crimen organizado.

Búsqueda, contratapa.

Compartir