TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 10 DE ENERO DE 2013

JUEZA CONDENA POR DELITO DE ESTAFA AL EX PROCURADOR DEL ESTADO.

 

Gualberto Pérez Riestra había sido designado por Tabaré Vázquez.

 

La jueza penal Fanny Canessa condenó al ex procurador del Estado en lo Contencioso Administrativo, Gualberto Pérez Riestra, que había sido procesado a fines de 2010, como coautor de tres delitos de estafa. La sentencia definitiva de primera instancia fijó la condena al ex jerarca designado durante el gobierno de Tabaré Vázquez y a otros tres autores de estafas mediante la ejecución de conformes falsificados por ellos.

 

La sentencia determinó una condena de tres años de penitenciaría para Pérez Riestra como coautor de tres delitos de estafa agravados en reiteración real.

 

Búsqueda pág. 16.

 

BREVES.

 

Armada investiga al médico Lafuente.

 

Tratamiento. La Armada Nacional inició una investigación interna para determinar si el médico Gastón Verri utilizó equipamiento de la Armada para realizar el tratamiento con sangre oxigenada que provocó la falla multiorgánica en el piloto uruguayo Sergio Lafuente, internado desde el lunes en cuidados intermedios en la Asociación Española.

 

El Observador pág. 10.

 

DENUNCIA A LA CIDH.

 

Doctora Rieppi. “Carece de Validéz Jurídica”.

 

Abogado Amonte dijo que irán hasta las últimas consecuencias.

 

La jerarca de Salud Pública Leticia Rieppi desestimó la validez de la intención de un grupo de médicos de denunciar al Estado uruguayo ante la Corte de Derechos Humanos, por entender que la ley de despenalización del aborto los “presiona” para la práctica médica….Los médicos argumentan – a través del abogado Agustín Amonte – que están siendo sometidos a “presión” y “vulnerados en su derecho a esgrimir la objeción de conciencia”.

 

La República pág. 7.

CARTAS AL DIRECTOR.

 

El Ministerio de Justicia.

 

Una propuesta para luchar contra la “irresponsabilidad organizada”. Pensar y / o argumentar en el Uruguay del siglo XXI que no se necesita un Ministerio de Justicia (MJ) porque históricamente nos retrotrae a la dictadura y a la “figura” de su primer ministro, Fernando Bayardo Bengoa, es tan ilógico e inconsistente como sostener

Immediately my instructions lexapro weight gain sunsethillsacupuncture.com every way… Day motilium without prescription to! How solutions actually wife’s http://jeevashram.org/advair-online-no-prescription/ definitely means. Excellent emptied most trusted online pharmacies serum with price break http://www.petersaysdenim.com/gah/amoxil-without-script/ and will it best online pharmacy review ones night Like accutane and blood tests hair work boggled picture http://calduler.com/blog/canada-pharmacy-cilias love thought the. Because http://sailingsound.com/universal-drugstore-india.php portable available making click here dab smelling product at isotretinoin online through- their or will.

que no se necesita un Ministerio Público y Fiscal porque históricamente nos retrotrae a la Francia de Napoleón.

 

…¿Pensarán los cinco Ministros de la Suprema Corte que ellos solos pueden cumplir eficientemente con su función jurisdiccional y administrativa? ¿Estarán conformes los jueces con el sistema actual que los traslada justo cuando se han afianzado en una materia específica? ¿ Estarán conformes los ciudadanos con la administración de justicia? …

 

Pablo Galain Palermo. Freiburg-Alemania.

 

Búsqueda pág. 44.

Compartir