TITULARES DE PRENSA DEL DOMINGO 27 Y LUNES 28 DE MAYO DE 2012

 

CAMILA FUE ASESINADA POR CELOS DE MUJER QUE CONFESÓ EL CRIMEN

Justicia. Juez de Las Piedras, Francisco Massita, procesó a dos personas con prisión.

La muerte de Camila no quedó impune. La Justicia procesó con prisión a una mujer de 25 años que confesó el crimen, y a su pareja, un hombre de 22, por el delito de homicidio especialmente agravado. Ambos vivían en una vivienda precaria, ubicada en el campo de Las Piedras donde fue encontrado el cuerpo de la joven Camila Mondragón, de 18 años, que murió desangrada por las heridas de cuchillo que recibió. Un tercer hombre de 30 años, que también había sido detenido, recuperó la libertad.

El Observador, p.7.                Domingo 27.

 

 

LIBERARON A 12 PROCESADOS

Salto. Se decretó la libertad provisional, el juicio continúa.

El viernes, la Suprema Corte de Justicia resolvió  la libertad provisional de nueve funcionarios del puente de la represa de Salto Grande, y otras tres personas, que fueron procesadas en marzo de 2011 por contrabando.

El País, 2ª. Sección, p.3.                    Lunes 28.

 

PATRIA POTESAD SE PIERDE SOLO POR DELINQUIR CONTRA LOS HIJOS

Rechazo. La propuesta de Bonomi de ampliar esa norma es resistida en la Justicia.

Fuegos de artificio para distraer a la gente”. Así calificó el defensor de menores Daniel Sayagués al proyecto impulsado por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, de quitar la patria potestad a los delincuentes reincidentes y a los padres de los menores que delinquen. Según las distintas voces relevadas en el ámbito judicial, la propuesta de Bonomi no solo deja intactas las razones de fondo del problema, sino que se releva ficticia en la práctica.

El Observador, p.6.                Lunes 28.

Compartir