Titulares de prensa del día martes 27 de enero de 2015

JUEZA PEDIRÁ ADN A TRES HOMBRE QUE DECLARARÁN POR CRIMEN DE LOLA
ROCHA. INTENTAN AGOTAR LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN MIENTRAS LA POLICÍA BUSCA A «HUGUITO»
«Las líneas de investigación del crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina de 15 años asesinada el domingo 28 de diciembre entre Valizas y Aguas Dulces, se agotan, pro la Policía y la Justicia intentan no dejar ningún cabo suelto. Por eso, esta mañana declaran en el juzgado de Rocha tres nuevos indagados, a quienes las jueza Silvia Urioste les pedirá una muestra de ADN para cotejar con la sangre encontrada en la mochila de la víctima».

El Observador, pág. 6, 27/01DECLARAN MÁS PERSONAS POR CRIMEN DE LOLA CHOMNALEZ
UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE MONTEVIDEO ARRIBA MAÑANA AL DEPARTAMENTO ESTEÑO
(…) «Por lo tanto habrá que aguardar qué sucede esta semana a la luz de las pericias que se están desarrollando. Hoy continuarán las actuaciones dirigidas por la jueza Urioste y el miércoles se llevarán a cabo nuevos procedimientos por intermedio de la Policía».

La República, pág. 16, 27/01

JUEZA DE ROCHA RETOMA LAS AUDIENCIAS POR EL CASO LOLA
DECLARAN TRES PERSONAS, FUERON CITADAS COMO TESTIGOS; NO HAY DETENIDOS
Hoy martes la jueza penal de Rocha, Silvia Urioste, retomará las audiencias por el homicidio de la joven Lola Chomnalez. Junto a la fiscal Gabriela Sierra interrogarán a tres personas, aunque ninguna irá en calidad de indagada sino como testigos.

El País, pág. 11, 27/01

ESCAPE. HUÍAN EN UNA MOTO LUEGO DE ATRACAR UN SUPERMERCADO
TRAS PERSECUCIÓN CAEN COPADORES DE COMERCIOS
ESTÁN IMPLICADOS EN VARIOS DELITOS Y POSEEN NUMEROSOS ANTECEDENTES
(…) «Son investigados por otros hechos delictivos y la Justicia los envió a prisión por «rapiña especialmente agravada en grado de tentativa».

La República, pág. 17, 27/01

APELARÁN FALLO CONTRA JÓVENES POR VIDEO SEXUAL
ABOGADOS DE LOS TRES PROCESADOS DISCREPAN CON JUEZA; CREEN QUE LA JOVEN TAMBIÉN INCURRIÓ EN UN DELITO
El abogado Mario Alberti, defensor de uno de los jóvenes procesados por «exhibición pornográfica» al filmar a una joven en un descampado de Punta del Diablo, anunció que apelará el fallo de la jueza de Rocha y advirtió que hay un vacío legal sobre delitos vinculados con las redes sociales. En tanto, operadores judiciales de Rocha rechazaron ese punto de visa y señalaron que el ilícito se encuentra bien tipificado en el Código Penal.

El País, pág. B1, 27/01

 

Compartir