Titulares de prensa del día jueves 29 de enero de 2015

“DE TODO EL GOBIERNO NAZI, DE TODA LA II GUERRA, LOS RESPONSABLES QUE SE PUDIERON ENCAUSAR JURIDICAMENTE FUREON 34(…); NOSOTROS TENEMOS UN NÚMERO ANÁLOGO DE VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS ENCAUSADOS POR LA JUSTICIA URUGUAYA”, VALORÓ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA “EL PODER JUDICIAL URUGUAYO “HA SIDO TREMENDAMENTE EXITOSO” EN LA “PERSECUCIÓN A VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS, OPINÓ CHEDIAK

“Cuando el lunes 2 de febrero asuma la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia Jorge Chediak, todas las miradas estarán puestas en el Palacio Piria. Será significativa la presencia de dirigentes oficialistas en ese acto, debido a que los jueces arrastran desde finales del año pasado un duro enfrentamiento con el gobierno por un adeudo salarial millonario. Chediak advierte que no será un año fácil, como consecuencia de la discusión de la ley de Presupuesto, en la que el Poder Judicial intentará hacer oír su voz. (…) En materia de derechos humanos, Chediak se mostró sorprendido con las críticas que ha recibido la Corte. A su juicio, el Poder Judicial uruguayo ha sido “tremendamente exitoso” para castigar a los violadores de derechos humanos de la dictadura, comparable a a la actuación de los juicios de Nüremberg a la salida de la II Guerra Mundial.”

Búsqueda, pág. 8 y 9, 29/01


ONG RECLAMAN TIPIFICAR EL “ABUSO SEXUAL” COMO DELITO REACCIÓN DE ORGANIZACIONES ANTE CASOS COMO EL OCURRIDO EN ROCHA
(…) “Sobre el fallo de la Justicia en el caso de Punta del Diablo, Tuana señaló la importancia de los procesamiento emitidos por la Justicia”.

El País, pág. B4, 29/01

Compartir