Titulares de prensa del día 3 de octubre de 2014

EL GOBIERNO ADJUDICA A LA LIBERACIÓN DE 3.000 PRESOS AUMENTO DE LA DELINCUENCIA
PIDEN TOBILLERAS PARA PRESOS CON LIBERTAD ANTICIPADA
(…) Semanas atarás, El País, informó que para disminuir los envíos a prisión y aumentar los arrestos domiciliarios, el Ministerio del Interior ofreció a la Suprema Corte de Justicia y la Fiscalía de Corte la compra de miles de tobilleras electrónicas. Se pretende que el arresto domiciliario durante 24 horas con uso de tobillera sea contemplado por os jueces en casos como hurtos con agravantes pero que no generen alarma, intento de rapiñas, homicidios culposos (en incidentes de tránsito, por ejemplo), riñas y muchos otros delitos para los que la ley no prevea pena de penitenciaría y que sean cometidos, siempre, por mayores de edad sin antecedentes. (…)
Los jueces no apelan al arresto domiciliario porque no tienen las garantías de que la medida se cumpla.
El País, pág. A5.

VIVIENDA: JUSTICIA PENAL CITA A BURGOS
TAMBIÉN DEBERÁ DECLARAR FIRMANTE EN CONTRATO DEL PIT
El exresponsable del Plan de Vivienda Sindical del Pit-Cnt, eduardo Burgos, fue citado por la Justicia Penal para el próximo 20 de octubre, para declara por la denuncia de estafa presentada por una empresa ecuatoriana contra gestores que tenían contrato con la central sindical para gestionar miles de viviendas.

El País, pág. A10.

CUATRO PROCESADOS POR FRAUDE EN EL PARLAMENTO
DIPUTADOS. LA MANIOBRA EN COMPRAS LLEGA A LOS $ 600 MIL
La Justicia procesó con prisión al jefe de la Unidad de Compras de la Cámara de Diputadas, al determinar que fue el principal responsable de una maniobra faudulenta contra el Estado. También fueron imputadas otras tres personas. (…) En relación a los cuatro procesados, el magistrados trabó embargos genéricos por US$ 1 millón, previendo que eco el avance de la investigación el monto total de la maniobra pueda ser bastante superior al constatado hasta ahora.

El País, pág. A10.

LA POLICÍA BUSCA AGRESORES LIBERADOS
JUEZ ORDENÓ QUE SEAN UBICADOS Y LLEVADOS AL JUZGADO
El juez penal de 2º Turno, Pedro Salazar, es quien tramita el caso y resolvió que esas dos personas fueran ubicadas. El magistrado había tomado declaración a los dos policías que detuvieron a los dos presuntos responsables de pedreas, pero los liberó por falta de pruebas parra procesarlos por algún delito.

El País, pág. B1.

INTERROGAN A POLICIAS POR PEDREAS EN ACCESOS
Investigación. El juez penal Pedro Salazar interrogó a dos policías que detuvieron a las dos personas que habían sido capturadas en el barrio Capurro cuando llevaban algunas piedras y un cuchillo
El Observador, pág. 6.

A LA CÁRCEL JEFE DE COMPRAS DE DIPUTADOS. FRAUDE. LA JUSTICIA DICTÓ OTROS CUATRO PROCESAMIENTOS, TRES CON PRISIÓN
Fue procesado con prisión el director de compras externas de la Cámara de Diputados y ex presidente del sindicato de funcionarios del Parlamento, por reiteradas maniobras fraudulentas.
La República, pag. 2.

FUNCIONARIOS DEL PARLAMENTO PROCESADOS. COMPRAS FANTASMAS
El ex Jefe de Compras de la Cámara de Diputados fue procesado con prisión ayer junto a un proveedor del Parlamento y otro amigo suyo por «compras fantasmas» en el Palacio Legislativo.
Brecha, pág. 8.

Compartir