Titulares de prensa del día 18 al 20 de octubre de 2014

TRIBUNAL DE APELACIONES: «LA LEY NOS ATA LAS MANOS».

Crimen de anciana. Menor podría quedar libre en 4 meses. Los jueces no pueden otorgar penas más duras a los menores porque la legislación les permite solo computar las atenuantes y no los agravantes de cada caso, afirmaron a El País ministros del Tribunal de Apelaciones de Familia de Primer Turno.

 

El País, sábado 18/10/14, pág. B2.

HUBO DIEZ PROCESADOS POR CONTRABANDO DE ROPA

BAGAYEROS CRUZAN EL RÍO EN LANCHA EN LA ZONA DE CASA BLANCA

(…) El detenido fue procesado con prisión como autor de un delito continuado de contrabando. Por la tarde, comparecieron cuatro comerciantes, dos de ellas dueñas de boutiques del centro sanducero. Tras recabar declaración, la Justicia dispuso tres procesamientos sin prisión por un delito continuado de contrabando. Se estima que otras 10 personas deberán comparecer por este caso ante la Justicia Penal.

El País, pág. B2, 19/10

 

DENTRO DE BIZCOCHOS

MUJER PRETENDIÓ INGRESAR DROGA A UNA CARCEL

(…) Al finalizar la instancia, el recluso fue procesado nuevamente por “suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa”. La muchacha fue rpocesada por el mismo delito pero sin prisión.

La República, pág. 19/10.

LOS ABUSOS FUERON DURANTE MUCHO TIEMPO.

DETENIDO POR VEJAR A SUS NIETAS

(…) Fue identificado como A.E.L., DE 68 AÑOS. El mismo fue enviado a prisión por “reiterados delitos de atentado violento al pudor”.

La República, pág. 15.

UN JUEZ VELANDO ARMAS

La Justicia de crimen organizado indaga el tráfico de armas hacia Brasil desde hace años. El juez Néstor Valetti tiene en la mira a varios traficantes que ingresan armas al territorio norteño, pero debido a que la ley aprobada en agosto aún no está vigente, no puede hacer nada más que esperar.

(…) La Justicia uruguaya indaga a varias personas. El juez especializado en crimen organizado Néstor Valetti está a cargo de las investigaciones. Todas son reservadas.

El Observador, pág. 2, 19/10

VICTIMA DE 16 AÑOS

PRIVÓ DE LIBERTAD Y VIOLÓ A UNA ADOLESCNETE

(…) Tras declarar ante la Justicia, el degenerado fue enviado a prisión por “presunto autor de un delito de violación”.

La República, pág. 14, 19/10

LLUVIA DE COCAÍNA EN TACUAREMBÓ: CAEN 250 KILOS DESDE UNA AVIONETA

NARCOTRÁFICO. HAY SIETE PERSONAS DETENIDAS Y UNA CAMIONETA INCAUTADA

(…) El caso, quedó en menor de la jueza de Crimen Organizado Adriana de los Santos.

El País, pág. B4, 19/10.

POR LICITACIÓN

DENUNCIA PENAL A EX INTENDEN CASTEINGDEBAT

(…) Será denunciado penalmente a la Justicia de ese departamento por irregularidades en una licitación pública.

La República, 18/10, pág. 6.

MILITAR CONFIRMÓ SU COLABORACIÓN EN OPERATIVOS CONTRA EL MLN-T

EVALÚAN DENUNCIA CONTRA AMODIO PÉREZ

El abogado Federico Alvarez Petraglia analiza presentar una denuncia penal contra el ex jefe tupamaro Héctor Amodio Pérez, acusado por el MLN-T de colaborar con los militares en operativos contra la propia organización guerrillera, informó ayer Caras y Caretas.

La República, pág. 6, 18/10

AFE RECURRE A LA JUSTICIA EN SALTO. SUSPENDEN DEMANDA.

El intendente de Salto y candidato a la vicepresidencia Germán Coutinho afirmó que por más que los defienda el diputado Andrés Lima y todo el Frente Amplio, AFE terminará pagando la Contribución Inmobiliaria. La intendencia salteña realizo una denuncia judicial reclamando a AFE el pago de este tributo.

 

La República, lunes 20/10/14, pág. 2

 

IMM COMIENZA DETECCIÓN DE CANNABIS EN CONDUCTORES

La sanción económica para el conductor que esté bajo los efectos del cannabis será igual a la de una espirometría: 15 unidades reajustables ($11.436 a valores actuales). Además, se le retirará la licencia de conducir por seis meses. Pero, por lo pronto, tendrá un tratamiento judicial diferente: no concurrirá al Juzgado de Faltas.

 

El Observador, sábado 18/10/14, pág. 8.

 

EDIFICIO DE 18 DE JULIO Y ANDES YA ESTÁ VACÍO

ROYAL. El dueño del edificio Royal, ubicado en Andes y 18 de Julio, asumirá hoy el control de la propiedad, luego que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Desarrollo Social le entreguen a la Justicia las llaves de los 49 apartamentos.

 

El Observador, sábado 18/10/14, pág. 8.

 

NUEVAS DENUNCIAS JUDICIALES SE SUMAN EN LA PREVIA DE ELECCIONES.

Blancos. Se quejan de acusaciones realizadas por el Frente Amplio. Cuando las críticas de dirigentes del Partido Nacional arreciaban contra funcionarios del gobierno por el caso Pluna y presentaban denuncias judiciales, en el Frente Amplio se acusó a la oposición de «judicializar la política» para perjudicar al oficialismo. Se trata de un recurso común al que apelan los políticos cada vez que aparecen dirigentes involucrados en causas penales.

El Observador, sábado 18/10/14, pág. 4.

Compartir