TITULARES DE PRENSA CORRESPONDIENTES AL MARTES 19 DE NOVIEMBRE DE 2013

DEMORA DE LA JUEZA FACILITO LA FUGA DE MENORES DE INAU.

Mientras la policía busca a los siete menores  infractores que quedan fugados del INAU, los técnicos de la institución se contactaron con las familias de estos chicos para que colaboren devolviéndolos al INAU si tienen contacto con ellos.

… Para las autoridades de IANU la demora de una hora de la jueza en autorizar el ingreso de la Guardia Republicana al CIT ubicado en San Martín y Chimborazo, facilitó la fuga ya que en ese tiempo los menores pudieron hacer

un boquete con una tapa de cemento de una cámara séptica que usaron para golpear la pared y salir al terreno de un vecino lindero al establecimiento.

La República, 19.11.13.pág. 9

noticia10-de-abril

HOGARES DE INAU AL BORDE DEL COLAPSO

 

A  la hora 22 del domingo 17, restaban cenar los internos ubicados en una celda del Centro de Internación Transitoria .Dos  adolescentes lideraron una revuelta y tomaron de rehén a una funcionaria.

…Para el INAU ,la demora de la Policía en ingresar al Centro de Internación Transitoria en la noche del domingo 17 se debió a que el jefe del operativo no ubicaba a la jueza de Menores, Teresa Larrosa ,para solicitarle el aval judicial y ello permitió la fuga de los internos.

 

El País, 19.11.13.pág A5.

 

AUNQUE HAY OFERTAS, LA VENTA DE AVIONES DE PLUNA DEPENDE DE LA JUSTICIA

 

Al gobierno le llegaron varias ofertas desde el exterior para vender cuatro de los siete aviones Bombardier que formaban parte de la exaerolínea de bandera Pluna, y de los cuales el Estado es garante de su pago ante el Scotiabank.

…Sin embargo , luego del fallo de la corporación judicial en contra de la norma votada por el gobierno para instalar el fideicomiso y realizar la subasta, todo depende de cómo aplique la sentencia  la jueza de concurso iniciado por Pluna, Teresita Rodríguez Mascardi.

 

El Observador, 19.11.13.pág.5

Compartir