TITULARES DE PRENSA CORRESPONDIENTES A LOS DÍAS SÁBADO 13 Y DOMINGO 14 DE JULIO DE 2013

NUEVO CÓDIGO DEL PROCESO PENAL “NO IMPLICA DEJAR GENTE EN LIBERTAD”.

Colegio de Abogados. Valoró avances en campo de los Derechos.

“El nuevo proceso penal no tiene la finalidad de dejar personas en libertad”, dijo Scapusio.

Una delegación del Colegio de Abogados del Uruguay afirmó que la reforma del Código del Proceso Penal (CPP) no implicará “dejar gente libre” que haya cometido delitos.

La República, 14/07/13, pág. 8.

JUSTICIA INVESTIGA PASES A CLUBES DE ITALIA E INGLATERRA

Escrito. Argentina pidió datos sobre siete clubes uruguayos.

Argentina pidió a Uruguay que incaute en allanamientos a tres financieras documentos referidos a contratos y pases de futbolistas argentinos a través de siete clubes locales a los italianos Nápoli y Pescara y al inglés Liverpool.

El pedido del juez argentino Norberto Oyarbide a la jueza uruguaya Adriana de los Santos, realizado a principios de junio de este año también abarca documentación sobre transferencias realizadas por siete clubes uruguayos.

El País, 14/07/13, pág. 6.

TRASLADAN A PABLO GONCÁLVEZ POR CIERRE DE CÁRCEL CENTRAL.

Goza de libertad transitoria; irá a una chacra en el sur.

A principios del próximo mes, el asesino serial Pablo Goncálvez y el excanciller Juan Carlos Blanco –acusado de los homicidios de Zelmar Michellini y Héctor Gutiérrez Ruiz en 1976-, serán trasladados a otros penales en el marco del cierre de la Cárcel Central.

El País, 14/07/13, pág. 6.

 

DICTAN PRIMER PROCESAMIENTO CON PRISIÓN POR QUEMAR CONTENEDORES.

Vándalos. “Nos estábamos divirtiendo sin hacerle mal a nadie”, dijeron.

El pasado miércoles se dio el primer procesamiento con prisión de un individuo por quema de contenedores de basura. El joven de 19 años tenía antecedentes penales. Esto fue determinante para su procesamiento.

El hecho ocurrió en la plaza Eduardo Fabini, en el barrio Malvín, en la noche del martes, cuando una decena de jóvenes estaban reunidos en ese lugar, hasta que, en determinado momento, comenzaron a sacar basura de un contenedor y a incendiarla en plena vía pública.

El País, 14/07/13, suplemento Ciudades, pág. B 10.

PROYECTAN PENALIZAR A LOS PRIVADOS POR CASOS DE CORRUPCIÓN PÚBLICA.

Jutep. Empresas implicadas no podrán contratar más con el Estado.

El gobierno prepara un proyecto para sancionar a las empresas implicadas en casos de corrupción. La idea es que no puedan contratar con el Estado.

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep, conocida popularmente como Junta Anticorrupción) prepara un proyecto de ley para sancionar administrativamente a las empresas implicadas en casos de corrupción pública.

El País, 14/07/13, pág. 12.

Compartir