Diputados sancionó solución al diferendo con el poder judicial

 
Martes 07 Marzo , 2017
Cámara de Representantes

El diputado José Andrés Arocena fue elegido hoy primer vicepresidente de la Cámara de Representantes y acompañará la gestión de José Carlos Mahía al frente del Cuerpo. Así lo resolvió hoy el plenario, que por votación nominal

definió la primera de cuatro vicepresidencias.

Durante la sesión, donde se hizo un cuarto intermedio para participar de la jornada de reflexión por el aniversario de la muerte de David Fremd y se votó la prórroga de hora, el plenario aprobó los proyectos de ley caratulados Certificado de Defunción (Normas relativas a su expedición) y Poder Judicial, Tribunal de lo Contencioso  Administrativo y Fiscalía General de la Nación (Ajuste salarial).

 

MAÑANA, SESIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Cámara de Representantes dejó sin efecto la sesión ordinaria de mañana miércoles y, en su defecto, citó a extraordinaria a la hora 10 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

DE LA SESIÓN DE HOY

 

Proyectos aprobados

(Al Senado para su sanción)

Certificados de defunción

Por el que se aprueba el proyecto que establece normas relativas a la expedición del denominado Certificado de Defunción.

(Carpeta Nº 1612 – Repartido Nº 563)

 

Proyectos sancionados

(Al Poder Ejecutivo para su promulgación)

Ajuste salarial del Poder Judicial, TCA y Fiscalía General de la Nación

Por el que se brinda una solución definitiva al diferendo público de naturaleza salarial que se mantiene con el Poder Judicial, la Fiscalía General de la Nación y el Tribunal de lo Contencioso.

(Carpeta Nº 1766 – Repartido Nº 633)

 

JURÓ NUEVO MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE

La Asamblea General, reunida hoy en sesión extraordinaria, tomó juramento al nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia, doctor Eduardo Turell Araquistain.

Quedó pendiente para la próxima sesión la elección de un candidato a ocupar la vacante generada en la Corte Penal Internacional.

 

EN ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE FREMD MAHÍA TRASMITIÓ UN MENSAJE DE PAZ, CONVIVENCIA Y TOLERANCIA

El Presidente de la Cámara de Representantes José Carlos Mahía fue el principal orador en la jornada de reflexión sobre convivencia ciudadana que tuvo lugar esta tarde noche en el Edificio Artigas del Poder Legislativo, con motivo de cumplirse un año del asesinato del comerciante sanducero David Fremd.

Mahía señaló que este episodio llena de tristeza a quienes gustan de vivir en una sociedad donde reine la paz, la convivencia y la tolerancia, expresando su total rechazo a la xenofobia.

Al referirse al tema señaló que ésta lo único que genera es odio, tristeza y, en muchos lugares del mundo, la muerte masiva de personas inocentes.

En un panel que compartió con Ariela Peralta, Presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, y con el publicista Pipe Stein, el Presidente dijo que le parecía de orden estar presente en el acto, acompañando a  los amigos y familiares de Fremd. Mahía agregó que a pesar del dolor legítimo que este hecho produjo y produce, hizo votos para que no conduzca al aumento de la violencia y odio “porque ese es un camino que no tiene retorno”.

Durante su exposición, Mahía citó a palabras pronunciadas por el hijo de Fremd durante su velatorio, que en medio del dolor invitaba a los presentes a sentir orgullo y alegría por haber conocido a su padre, por todo lo que él trasmitió y lo que gracias a él volcará a las futuras generaciones.

Sobre el particular el Presidente destacó lo profundo de esta reflexión, no solo por quién la hizo y por el momento en que fue hecha, sino porque apela “a construir la sociedad que queremos, donde todos podamos vivir en paz, respetándonos y aceptando al otro sin importar su condición, religión o procedencia”

Compartir