LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AMU RESUELVE:

1. Mantenerse en estado de Asamblea Extraordinaria permanente y en grave conflicto con el Poder Ejecutivo en virtud de su contumaz e ilegítima negativa al cumplimiento de la Ley y de dos sentencias judiciales.

2. Convocar a conferencia de prensa a celebrarse el 17/11/2014 a los efectos de que la Comisión Directiva, y/o quien ésta designe informe a la sociedad civil de la situación, ilustrándola ampliamente respecto al conflicto que se mantiene con el Ejecutivo desde el año 2011 y la actitud de los magistrados.

3. Implementar a la mayor brevedad una campaña masiva de comunicación explicando las claves del conflicto.

4. Informar a la prensa local en todo el territorio nacional a través de las respectivas Comisiones Departamentales..
5. Confeccionar afiches alusivos a la situación y colocarlos en todas las sedes del país,

6. Colocación de un distintivo simbólico  a lucir en ámbitos y horarios de trabajo alusivo a la situación, mandatando a la Comision Directiva en lo que tiene que ver con la implementación.

7. Mantener la negociación

MEDIDAS

1. Atender el principio de gradualidad en las medidas a adoptar ajustando su intensidad y gravedad en forma progresiva según los resultados concretos de las tratativas en curso.

2.  Aguardar el resultado de las reunion de la SCJ con Presidencia, la que se realizaría en un plazo de diez dias según trascendidos. De no surgir novedades  concretas y favorables sobre el pago manejar la adopción de medidas gremiales que correspondan, incluyendo las mas extremas. Plantear al gobierno alternativas de solución a la brevedad del conflicto que nos ocupa. Entre ellas, la derogación por Ley de las normas declaradas inconstitucionales, que han obstaculizado el cobro de la retribución que legítimamente nos corresponde.

3. Medida de movilización y Concentración  masiva de Magistrados: Para el caso de falta de un compromiso de pago concreto y razonable al planteo de AMU por parte del poder Ejecutivo, antes del 24/11/2014, se resuelve desde ya la siguiente medida gremial: concentración y marcha masiva de magistrados de todo el país en la ciudad de Montevideo el día 26/11/2014. todos los magistrados del país con excepción de aquellos a cargo de un turno penal o de violencia domestica, o con competencia de urgencia sin subrogante, nos concentraremos en la capital a las 11:00 para desarrollar el programa mas conveniente que determine la Comisión Directiva. A tal efecto se declara por la Asamblea que la concurrencia Montevideo constituye una medida gremial, la cual deberá efectivizarse con el mínimo impacto posible en la prestación del servicio (suspensión de audiencias fijándolas a la mayor brevedad posible)

4. Mandatar a la Comisión Directiva a adoptar progresivamente y de acuerdo a los resultados de la movilización, las siguientes medidas, en forma inmediata a partir del 17/11/2014: 1- suspensión de audiencias 2- suspensión del dictado de decretos de trámite y sentencias interlocutorias y definitivas. 3- paro total de actividades, sin perjucio del mantenimiento de guardia gremial en materias sensibles (vida, salud y seguridad).