TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

GOBIERNO PREVÉ CREAR JUZGADOS DEDICADOS A COMBATIR PASTA BASE

Seguridad. Las medidas forman parte de un paquete que incluye habilitar allanamientos nocturnos.

En el paquete de medidas que el presidente José Mujica tiene a estudio para combatir la venta de pasta base de cocaína se cuenta la creación de uno o más juzgados especializados en la atención de las bocas de venta de esta droga, que la Policía estima en 1.200 en el área metropolitana, según se desprende de las denuncias de vecinos realizadas en un año.

El Observador, p.3.

 

ARMADA: INDAGADOS VOLVIERON A DECLARAR

Viglietti dijo que “está tranquilo” y a la espera del fallo.

La jueza especializada en crimen organizado, Graciela Gatti, interrogó ayer a 19 personas (13 proveedores y seis marinos) cuyos procesamientos con prisión pidió hace 15 días la fiscal Mónica Ferrero por las maniobras fraudulentas en compras de la fuerza del mar.

El País, p.7.

 

MILITARES Y POLICÍAS SOLICITARÁN REVISIÓN

Caso Mechoso.

Los militares y policías condenados en la causa “segundo vuelo” de Automotores Orletti, solicitarán la revisión de proceso, tras la aparición en Argentina de los restos de Alberto Mechoso. Abogados querellantes estiman que el recurso “no puede prosperar”.

La República, p.6.

 

ADUANA PERDIÓ JUICIO LABORAL Y DEBERÁ PAGAR US$ 1 MILLÓN

Reajuste. Los trabajadores reclamaron por partida de su salario que no se actualizó.

La Dirección Nacional de Aduanas perdió un juicio laboral con unos 400 funcionarios a quines deberá pagarles cerca de US$ 1 millón por un ajuste salarial que el organismo no abonó debidamente.

El Tribunal de Apelaciones Civil de 6º Turno confirmó una sentencia de primera instancia dictada en 2010 por el magistrado Edgardo Ettlin quien le había dado la razón a más de 400 funcionarios aduaneros y condenó al organismo que depende del Ministerio de Economía y Finanzas a pagarles un ajuste salarial de 7%.

El País, p.11.

 

PERCIBALLE RETIRÓ SU SOLICITUD DE APOYO

Traslado será abordado por asamblea.

La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay (AMFU) analizará, en asamblea general extraordinaria, el traslado del fiscal Ricardo Perciballe a una Fiscalía Civil, pese a que el magistrado retiró la solicitud de apoyo que había formulado a la Comisión Directiva del gremio.

La República, p.7.

 

“POR LA PASTA BASE MATARON A MI HIJA”

Crimen de Ana Camila. El juez debió suspender la audiencia por la manifestación frente a la sede. Una joven de 22 y un joven de 25 están detenidos y buscan a un tercero. Hallaron un cuchillo.

Juez está irritado por rumores. El juez letrado Francisco Massitta se mostró extremadamente molesto con la forma en que circuló la información en torno al caso y las consecuencias que ello había tenido en la multitud que se reunió ante su despacho y lo obligó a suspender las actuaciones.

“Se ha hecho un manejo de la información que realmente no sé de dónde sale, porque de esta sede judicial n ha salido y hoy vemos que toda la gente habla de tres, cuatro detenidos”, se quejó Massitta en un breve diálogo con El País.

El País, 2ª. Sección, p.1.

 

“MUERTE EN CONTEXTO DE TORTURA”

Autopsia histórica señala asesinato de Perrini.

Hoy, viernes 25, declaran los forenses autores del informe pericial que deja a los militares Barneix, Baudean y Puigvert a punto del procesamiento.

Brecha, p.10.