TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 18 DE MAYO DE 2012

CORTE DE JUSTICIA DECIDIÓ ROTACIONES EN 37 JUZGADOS

Los magistrados juran hoy ante la SCJ y ya asumen.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso  37 cambios de magistrados en todo el país, de forma tal de ocupar varias vacantes generadas en Montevideo por el ascenso de magistrados a cargos de ministro de tribunal de apelaciones.

El País, p.6.

 

JUSTICIA: SE GENERAN 37 MOVIMIENTOS

Vacantes. Ascensos y traslados.

Un dato relevante de los actuales nombramientos es que dos estudiantes del CEJU ingresarán en la magistratura: el Dr. Pablo Taró jurará como juez de Paz de la 7ª Sección Judicial de Rocha, al tiempo que el Dr. José Olivera asumirá como juez de Paz de la 4ª Sección Judicial de Maldonado.

La República, p.7.

 

LA CORTE SEPARÓ DEL CARGO A ACTUARIA

La funcionaria está implicada en el caso Damasco.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) separó de su cargo y ordenó la retención total de haberes a la escribana Gloria Lewy del Pino, actuaria del juzgado penal donde se desempeñaba la ex magistrada Anabella Damasco.

El País, p.9.

 

TABÁREZ VA HOY A CAREO CON DOMÉSTICA

El juez Da Costa fijó la audiencia para la hora 13.00.

El País, p.7.

 

CASO PERRINI: TRES RETIRADOS A PUNTO DE SER PROCESADOS

La pericia histórica comprobó que el heladero fue “golpeado hasta morir”. Barneis, Puigvert y Baudeant fueron implicados por testigos.

Una pericia histórica sobre la muerte de Aldo Perrini confirmó que su muerte fue “intencional en un contexto de tortura descartando la causa accidental”, según explicó el informe al que accedió Ultimas Noticias. Perrini, conocido como “el heladero de Colonia” fue asesinado en 1974. Su caso generó sospechas porque no tenía filiación política.

Últimas Noticias, p.7.

LA BALA QUE MATÓ AL PIZZERO ESTABA DESTINADA AL ENCARGADO

“Le tenés que tirar”, fueron las indicaciones que guiaron el sábado pasado a los menores hacia el local de La Pasiva de 8 de Octubre y Garibaldi.

En la noche de ayer, el juez penal de 20º  Turno, Alejandro Guido, procesó con prisión a S.O.S de 36 años, por el delito de homicidio especialmente agravado en calidad de cómplice, según lo establece el artículo 62 del Código Penal.

“Por razones que no pudimos establecer, terminó muriendo alguien que no era el encargado”, manifestó el magistrado a la salida del juzgado. Todo comenzó cuando la hermana de N., el joven de 19 años que hacía de “campana” y que también fue procesado ayer por coautoría de homicidio muy especialmente agravado, conoció a S.O.S.

Últimas Noticias, p.3.