TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 16 DE MAYO DE 2014

DUEÑO DE TELECHAT PROCESADO POR ESTAFA

Engaño. Creaban personajes ficticios para que clientes pagaran por el envío de SMS.

El dueño de Telechat fue procesado con prisión por estafa. La Policía investigaban la operativa de esta empresa desde julio de 2013. Los clientes eran engañados por los operadores, que creaban personajes ficticios para que envíen SMS.

La jueza de Crimen Organizado Adriana de los Santos decidió el procesamiento con prisión del empresario y sin prisión de una coordinadora del servicio que se ofrecía a través de canales de televisión y que abusaban de la confianza de quienes se contactaban, en especial intentando iniciar una relación, para que pagaran por el envío de mensajes de texto (SMS) desde celulares.

El País, 2ª. Sección, p.2.

 

A LA CÁRCEL PROPIETARIO DE TELECHAT

Estafa a un usuario que perdió 100 mil pesos en tres meses.

La investigación comenzó el 7 de julio cuando un usuario de Telechat denunció que en tres meses había perdido cien mil pesos sin llegar a poder ver nunca a nadie con los que supuestamente hablaba mediante este sistema.

La República, p.10.

LA JUGADA DEL FONDO ROTARIO

Investigación judicial contra militares navales constata fraude.

Cuatro oficiales de la Armada Nacional se robaban los dineros que quedaban como remanente en cuentas bancarias de la institución, mediante una trama que implicaba hacer girar la plata internamente para luego llevársela en cheques. La maniobra es por casi 300 mil dólares.

Brecha, p.9.

NUEVO RECURSO JUDICIAL CONTRA EL FNR POR STENTS

Proveedora. Recurrió a la Justicia pro un nuevo llamado.

La polémica por la adjudicación de los stents coronarios del FNR volverá a tener una instancia a nivel judicial, ya que la empresa que hizo caer el contrato presentó un recurso ante la Justicia contra la decisión del organismo de volver a licitar.

El País, p.13.

LEY DE FALTAS PARA QUIENES TIREN BASURA FUERA DE CONTENEDORES

Limpieza. Instalarán recipientes subterráneos en Municipio B.

Policía, vecinos e Intendencia trabajarán juntos haciendo controles en barrio Colón.

La República, p.10.

ASESINO DE LA PASIVA TRABAJA Y ESTUDIA

SIRPA. El director del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), Ruben Villaverde, salió al cruce de algunas versiones que circulaban por las redes sociales y negó que el asesino del planchero de La Pasiva, asesinado hace dos años durante una rapiña, tenga medidas sustitutivas y esté en libertad.

La República, p.10.

FRANCISCO GATTO DE SOUZA REYES

Aviso fúnebre.

Funcionario del Juzgado Letrado Penal 5° y 11° Turno.

El País.