TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 30 DE MAYO DE 2012


BLANCOS LLEVAN A PLUNA AL JUEZ DE CRIMEN ORGANIZADO

Senado. Pintado no reveló estrategia oficial para la aerolínea.

La situación de Pluna serán analizada por la Justicia de Crimen Organizado a pedido del Partido Nacional, ante la presunción de irregularidades. El gobierno mantuvo silencio en el llamado a sala y su estrategia para salvar a la aerolínea se desconoce.

El País, p.8.

 

 

CAMPANIANI INDIGANDO ANTE EL ANUNCIO DE DENUNCIA PENAL

El empresario calificó como “absurda” la demanda que presentará el Partido Nacional. Rechazó que exista un vaciamiento de la compañía.

“En el equipo de Pluna asumimos la responsabilidad por la transformación que realizamos en la empresa, cuyos balances auditados demuestran una evolución positiva en todos los indicadores del negocio” afirmó el empresario Matías Campiani en un comunicado público que emitió anoche ante el anuncio del Partido Nacional de que presentará una denuncia penal.

Últimas Noticias, p.2.

 

 

POLICÍAS PODRÁN HACER JUICIO AL ESTADO POR PÉRDIDAS SALARIALES

La SCJ advirtió que no hay compensación por las restricciones.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Fiscalía de Corte advirtieron que la actual Ley de Presupuesto Nº 18.719, puede generar juicios al Estado en reclamo de responsabilidad por establecer restricciones laborales a los policías sin prever cómo se cubrirán sus pérdidas salariales.

Esto surgió de una sentencia de la corporación que desestimó un recurso de inconstitucionalidad presentado por un funcionario policial de Maldonado contra el Ministerio del Interior (MI) en 2011.

Últimas Noticias, p.11.

 

 

JUEZ DEL CASO CAMILA CREE QUE HAY TERCER CULPABLE

Hay dos procesados, pero indagatorias continúan.

La Justicia investiga la existencia de un tercer culpable en el crimen de Camila Mondragón, quien fue asesinada a cuchillazos en un baldío tras resistirse a un robo. Según informó  Subrayado, el juez del caso, Francisco Massitta, la abogada de los dos procesados con prisión y la abogada de la familia de la víctima creen que hay un tercer implicado.

Últimas Noticias, p.11.

 

 

 

 

 

 

 

 

SCJ VA AL PARLAMENTO POR TEMA INFRACTORES

Menores. La Comisión de Seguimiento del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, recibirá mañana jueves a autoridades de la Suprema Corte de Justicia para informarse acerca del funcionamiento del Registro de Antecedentes de Menores Infractores, en práctica desde agosto de 2011 y que ha experimentado algunas dificultades en su funcionamiento.

El Observador, p.9.

 

REFLOTAN PROYECTO DE CÓDIGO JUVENIL

Iniciativa del FA quita potestades al Juez de Menores.

El gobierno analiza reflotar un proyecto de Código Juvenil y Código de Proceso Juvenil cuyas líneas principales fueron elaboradas por Javier Salsamendi y Diego Cánepa cuando ambos eran diputados del Frente Amplio en la pasada legislatura.

El País, p.6.

Compartir