TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 23 DE MAYO DE 2012


 

FISCAL: RELEVO POR “MOTIVOS ESPURIOS”

Perciballe. Recurrió su traslado; afirma que la decisión es por su mala relación con Díaz.

El fiscal Ricardo Perciballe presentó su recurso administrativo contra su traslado. Alega que la decisión implica una “desviación de poder” basada en “motivos espurios” de parte del fiscal de Corte, Jorge Díaz, con quien tiene una mala relación.

El País, p.7.

 

FISCAL PERCIBALLE DIJO QUE DÍAZ ACTUÓ CON “DESVIACIÓN DE PODER”

El fiscal Ricardo Perciballe reclamó, mediante un recurso administrativo, la “nulidad” de la resolución de su traslado a una Fiscalía Civil y bregó por la suspensión de la misma mientras dure el proceso. Alegó que el fiscal de Corte actuó con “desviación de poder”.

La República, p.8.

 

INVESTIGAN A FUNDACIÓN ACUSADA

Juzgado. Citarán a líder de la secta y 10 ex discípulos como testigos.

La Fundación ISHA, radicada en Uruguay hace seis años, está acusada de apoderarse del dinero de sus seguidores, mediante la manipulación psicológica, el sometimiento y la pérdida de identidad.

La Justicia uruguaya está investigando a la fundación o  movimiento espiritual terapéutico de sanación ISHA, que desde hace seis años se instaló en Uruguay y que tiene su sede central en el ex hotel Lido, ubicado en el balneario Costa Azul.

La República, p.9.

 

ACOSADA SEXUALMENTE CUANDO TRAMITABA LA LIBRETA

El examen médico se tornó en pesadilla; hizo denuncia penal.

Una mujer que iba a tomar un examen médico para la licencia de conducir terminó siendo acosada, e incluso manoseada, por el médico que debía examinarla. La víctima le inició una denuncia penal.

R.W., de 36 años tenía que renovar su licencia de conducir y, necesariamente debía someterse a los exámenes médicos.

“El Dr. L.R. haciendo gestos obscenos con su boca y mirándola a los ojos y su cuerpo de arriba abajo, literal e increíblemente, se relamía al verla”, relata gráficamente la denuncia penal presentada el mismo día de los hechos.

El País, 2ª. Sección, p.4.