TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 18 DE JUNIO DE 2014

INAU SABÍA DE DIRECTORES QUE GOLPEABAN

Hogar SER. Villaverde los mantuvo en el cargo pese a un informe que los denunciaba.

El Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), dependiente del INAU, había sido advertido sobre la gestión de los directores denunciados por golpear a menores, pese a lo cual siguieron en el cargo.

El  País, p.9.

 

MÉDICOS Y PSICÓLOGOS REFUERZAN ATENCIÓN A MENORES EN HOGAR SER

Colonia Berro. El centro fue intervenido tras sucesivas denuncias de maltrato.

El hogar Ser de la Colonia Berro, donde están internados unos 90 menores infractores bajo máxima seguridad, fue intervenido por el directorio del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) tras sucesivas denuncias de maltratos contra los adolescentes.

El Observador, p.9.

CASO DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

Fiscal apeló.

La fiscal Adriana Umpiérrez presentó un recurso de casación sobre el caso de explotación sexual en que un conocido empresario de Punta del Esta fue liberado luego de haber sido procesado por un juez de Cerro Largo.

La República, p.10.

 

SUPREMO

Fiscal interpuso recurso de casación por caso de explotación sexual; será elevado a la SCJ.

Tras la sentencia del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2° Turno, que dejara sin efecto la decisión  del juez de Melo Javier Gandini sobre el caso de explotación sexual, por el cual procesara al empresario de Maldonado Javier Moya, la fiscal Adriana Umpiérrez estudió el expediente, y en un plazo menor a los 15 días que legalmente están establecidos, presentó el lunes el recurso de casación.

La Diaria, p.2.

 

CASO DE EXPLOTACIÓN SEXUAL LLEGA A LA SCJ

Moya. Un juez penal de Melo procesó con prisión al empresario Javier Moya por explotación sexual infantil, luego de que admitiera que mantuvo relaciones sexuales con una menor de 15 años.

El Observador, p.9.

 

DEVOLVERÁN TODAS LAS ARMAS AL COLECCIONISTA DE CARRASCO

Ejército. Ayer terminó de realizar inventario de las piezas.

Casi 2000 armas que fueron incautadas a un coleccionista uruguayo el 16 de mayo, durante un allanamiento a su residencia en Carrasco, serán devueltas a su propietario, según la información a la que accedió El País por fuentes policiales.

El País, 2ª. Sección, p.3.

 

POLICÍA SE ESTRENÓ HIRIENDO A COLEGA

Baleó sin querer a un compañero al revisarle el arma.

La Justicia indaga a un policía recién egresado de la Escuela Nacional que, accidentalmente, le disparó a un compañero en el brazo.

El hecho ocurrió durante la entrega de armas que se realiza habitualmente, cuando los alumnos egresan de la escuela, en el Sector Aprovisionamiento y Descarga de la Jefatura de Policía.

El País, 2ª. Sección, p.3.

 

Compartir