Titulares de prensa del miércoles 18 de abril de 2012

INTERNACIÓN DE LOS MENORES QUE RAPIÑAN DEPENDE DE ANTECEDENTES

Adolescentes e inseguridad.

Criterio. Una jueza liberó a cuatro un fin de semana que habían cometido arrebatos.

Entre el pasado domingo 8 de abril y el lunes 9 cuatro adolescentes de entre 15 y 17 años- que fueron detenidos por la Policía por cometer rapiñas fueron devueltos a sus padres o adultos responsables por decisión de la jueza María Teresa Larrosa.

180 menores fueron detenidos por la Policía de Montevideo en los tres primeros meses del año por haber cometido rapiñas, pero los jueces los dejaron en libertad y devolvieron a sus padres o adultos responsables.

El Observador, p.8.

 

MENORES: FISCALES Y JUECES PIDEN PENAS MÁS DURAS POR RAPIÑAS

Seguridad pública. Operadores coinciden en que las rapiñas cometidas por menores son cada vez más violentas. Tribunal falla que se debe tipificar tentativa de homicidio cuando hay heridos.

Jueces y fiscales endurecen las penas a menores que rapiñan con elevada violencia y  coinciden en que se incrementó la agresividad de estos adolescentes en los atracos. Una sentencia de un tribunal de apelaciones coincidió con esa línea.

La jueza de Menores Aída Vera Barreto coincidió con otros operadores judiciales sobre que los atracos cometidos por menores son cada vez más violentos. Cada vez hay más rapiñas. Ellos están disparando cuando rapiñan”, dijo. Sin embargo, Vera Barreto reconoció que no siempre tipifica tentativa de homicidio cuando el menor dispara una de sus víctimas.

Hugo Morales, juez de Menores. Hay un aumento de la violencia. La violencia ha aumentado en los adolescentes pero también  en los adultos. Y no solo referida a ámbitos delictivos. Ese incremento se percibe en las relaciones intrafamiliares y en los liceos.

El País, p.8.

 

DÍAZ ANUNCIÓ CONCURSOS PARA INGRESAR A LA CARRERA FISCAL

El ex juez de Crimen Organizado asumió ayer como Fiscal de Corte.

Últimas Noticias, p.8.

 

DÍAZ ANUNCIÓ CAMBIOS AL PROCESO PENAL

Fiscal de Corte. Impulsará una política criminal institucional.

El novel fiscal de Corte, Jorge Díaz, impulsará el establecimiento de una política criminal institucional en el Ministerio Público (MP), ante una eventual reforma del Código del Proceso Penal (CPP).

La República, p.5.