TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 2 DE OCTUBRE DE 2012

 

SINDICATO AMENAZA CON PARALIZAR JUZGADOS Y OCUPAR SUPREMA CORTE

Judiciales. Reclaman un aumento salarial y cambios en el sistema.

El sindicato judicial (AFJU) viene ajustando un plan de lucha que paralizará el Poder Judicial en las próximas semanas. Reclaman que se concrete un aumento salarial y que el Poder Ejecutivo y el Parlamento promuevan cambios en la Justicia.

Las medidas de AFJU no están resueltas, pero ya se sabe que serán contundentes desde el comienzo,  con un conflicto que se concretará en las próximas semanas, según afirmó a El País el dirigente gremial Gustavo Signorelli “No se descarta nada”, aseguró.

En el menú de medidas del conflicto se encuentra la ocupación de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y de todos los juzgados del país. Signorelli señaló que “no se descarta ir a la huelga general”. “Tenemos definido que no tendremos un conflicto largo y por eso no habrá medidas progresivas”, agregó el dirigente gremial.

El País, p.7.

 

PREPARAN LEY SOBRE DELITOS INFORMÁTICOS

Juristas. Plantean que proveedores de Internet no son responsables de los contenidos y solo lo son quienes los suben.

Nuevo Código Penal.  Los delitos informáticos como tales no figuran en la legislación nacional. Lo que hacen los jueces actualmente es aplicar las figuras existentes en el Código Penal a los delitos que se cometen a través de Internet (estafas, acoso, difamación). De todos modos, una comisión que viene trabajando en la reforma del Código Penal para aggiornarlo, prevé incluir casi 10 delitos que componen la “ciberdelincuencia”.

El Observador, p.9.

Compartir