TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 15 DE MAYO DE 2012


 

ARMADA: CESÓ CARAMÉS Y RELEVAN A OTROS DOS JEFES

Fiscal. Decide si pide el procesamiento del ex comandante.

Hay una “grave crisis en la Armada, un problema moral”, dijo ayer el presidente José Mujica en el Consejo de Ministros y en la tarde aceptó la renuncia del comandante Alberto Caramés, sobre quien la Fiscalía decidirá si pide su procesamiento.

El País, p.7.

 

DE LOS SANTOS IRÁ AL JUZGADO ANTIMAFIA

Ocupará la sede que dejó vacante Díaz el mes pasado.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designaron ayer a la magistrada Adriana De los Santos como nueva jueza especializada en crimen organizado. La jueza ocupará la vacante que dejó Jorge Díaz cuando pasó a ser fiscal de Corte.

El País, p.8.

 

JUECES DEL EXTERIOR APOYAN A MERIALDO

Su actuación había sido cuestionada por el ministro Bonomi.

La Red Latinoamericana de Jueces (REDLAJ) emitió un comunicado en el que expresó su “solidaridad y respaldo” hacia la jueza penal Gabriela Merialdo, cuyo accionar en torno a los recientes motines en el COMCAR y el Centro de Rehabilitación Femenina fue cuestionado públicamente por el ministro del Interior Eduardo Bonomi.

El País, p.8.

 

GATTI INTERROGÓ AL EX JEFE DE LA MARINA DEBALI

El ex comandante en jefe de la Armada, contralmirante ( r ) Óscar Debaum compareció ayer ante la jueza Especializada en Crimen Organizado de 1º Turno, Graciela Gatti, en el marco de la indagatoria penal por el cúmulo de ilícitos en la Armada Nacional.

La República, p.6.

 

FISCALES MOLESTOS POR TRASLADO DE PERCIBALLE

Convocaron una asamblea para resolver medidas.

La Asociación de Magistrados del Ministerio Público y Fiscal (AMMPF) convocó a una asamblea general para el 1º de junio, tras el traslado del ex fiscal en Crimen Organizado a la Fiscalía Civil.

Últimas Noticias, p.8.

 

CASO NATALIA MARTÍNEZ: LA FAMILIA DEL PROCESADO DEFIENDE INOCENCIA

Justicia. Cuando el tribunal de apelaciones se encuentra a punto de fallar sobre la culpabilidad o inocencia del joven procesado por el homicidio  de Natalia Martínez Bengoa en 2007, la familia del presunto victimario salió en su defensa.

El Observador, p.7.

 

FLORES SILVA GANA JUICIO A LA IMM

La Intendencia de Montevideo pagará US$ 23.249 a la cineasta Beatriz Flores Silva, en cumplimiento de un fallo del Tribunal de Apelaciones de 6º Turno por el incumplimiento de un convenio suscrito en 2006.

En ese acuerdo, la IMM se comprometía a apoyar financieramente la película “Polvo nuestro que estás en los cielos” con US$ 100.000.

El País, 2ª. Sección, p.3.

 

CASO NATALIA: FAMILIA DE PROCESADO ESPERA APELACIÓN

Hace más de un año que la defensa presentó el recurso ante lo que considera falta de pruebas.

La familia del joven Rodrigo Berges Burgos, procesado por la muerte de Natalia Martínez, inició una campaña de difusión de su postura ante el caso mientras espera por la definición del pedido de apelación solicitado hace un año.

Últimas Noticias, p.10.

 

COMUNA DE DURAZNO ENVÍA A LOS DEUDORES A LA JUSTICIA

Morosidad. En contribución urbana es “elevada”, del 30%.

La Intendencia de Durazno viene preparando decenas de carpetas con información detallada de contribuyentes morosos contumaces para presentarlas ante la Justicia y realizar el cobro compulsivo de las deudas.

El País, 2ª. Sección, p.5.