TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 17 DE MAYO DE 2012

 

REALIZARÁN EXAMEN PSICOLÓGICO A NUEVOS JUECES

A raíz de casos de corrupción como el de los jueves Anabella Damasco y Luis Eduardo Telesca, la Suprema Corte de Justicia resolvió que todos los nuevos magistrados que ingresen a la carrera judicial pasen antes por un examen psicológico obligatorio, con el objetivo de determinar si están aptos para desarrollar su tarea, dijeron a Búsqueda fuentes de la Corporación.

Búsqueda, p.1.

 

“YO NO LE HAGO MANDADOS A NADIE Y NO ACEPTO SUSPICACIAS NI INDIRECTAS”, ADVIRTIÓ LA NUEVA FISCAL PARA EL “CASO FERNÁNDEZ”

La fiscal especializada en crimen organizado Mónica Ferrero habla poco con la prensa y pide que no le tomen fotografías. “En este trabajo cuanto menos se conozca mi cara, mejor” dijo con una sonrisa.

Entrevista.

Búsqueda, p.7.

 

GREMIO DE FISCALES TRATARÁ EL MES PRÓXIMO EL TRASLADO DE PERCIBALLE

La Asociación de Fiscales resolvió analizar en una asamblea extraordinaria el próximo viernes 1º de junio el traslado del fiscal especializado en crimen organizado Ricardo Perciballe en una fiscalía civil.

Búsqueda, p.7.

 

INTERNAN EN INAU A AUTOR DEL DISPARO Y SU CÓMPLICE DE CRIMEN DE LA PASIVA

Homicidio. Un mayo también fue enjuiciado por igual delito; declara hoy ex empleada.

La Justicia procesó ayer a dos adolescentes y un mayor por el homicidio de Ignacio Gastón Hernández, el empleado de La Pasiva. Dos mujeres, una de ellas ex empleada del negocio y que podría ser quien “entregó” el robo, vuelven hoy ante el juez. El resto de los indagados recuperó la libertad.

La República, p.4.

 

MENORES “ENTUSIASMADOS” ANTE IMÁGENES DEL CRIMEN

Con un “entusiasmo morboso y un interés desbordante”, los dos menores homicidas observaron las capturas del video de seguridad donde se muestra cuando cometireron el homicidio de Gastón Hernández, el planchero de La Pasiva, según comentaron fuentes de la investigación a Últimas Noticias,.

Dos adolescentes y un mayor fueron procesados por el homicidio del pizzero. Hoy declarará una mujer sospechosa de “entregar” el robo.

El fiscal Gustavo Zubía apelará la resolución judicial que dejó libre a un tercer joven que a su entender escondió una de las armas.

La República, p.5.

 

JAQUEADO ENTRE EL RESPETO QUE LE TIENE Y SU CONVICCIÓN DE QUE PUEDE SER PROCESADO, EL GOBIERNO DISPUSO EL CESE DEL JEFE DE LA ARMADA

En un nuevo capítulo de una pesadilla que ya se arrastra por más de dos años, el gobierno apartó de su cargo al comandante en jefe de la Armada y a dos contraalmirantes pero, enredado en una incómoda trama que implica aspectos judiciales, administrativos, políticos, militares y hasta personales, debió manejar en público una explicación diferente de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, coincidieron fuentes del Poder Ejecutivo consultadas por Búsqueda.

Búsqueda, p.3.