Comunicado de la Asociación de Magistrados del Uruguay

El día 3 de noviembre de 2011, en Comisión Directiva extraordinaria se aceptó la renuncia de la Dra. Anabella Damasco en su cargo de Presidenta, asumiendo la Presidencia de acuerdo a los Estatutos vigentes el Dr. Carlos García Guaraglia.

Ante los hechos de pública notoriedad y la renuncia al cargo de presidenta formulada por la Doctora Anabella Damasco, la AMU ha resuelto aceptar la misma y en su lugar asume conforme al estatuto- el actual vice-presidente.

Asimismo la AMU declara que no obstante la sorpresa, aflicción y congoja, que la situación causa o trae aparejada y que lamenta enfáticamente, es de resaltar una vez más que el poder judicial actúa sin ninguna clase de cortapisas, quien quiera sea la persona involucrada, de tal manera se reafirma como uno de los pilares básicos en que se asienta un estado de derecho.

En tal sentido se destaca que los órganos jurisdiccionales encargados del control de todo el sistema de poder, funciona con total eficacia también, cuando tal control refiere a las personas que lo integran.

Blog Attachment