Cobro de ultima cuota prevista en el acuerdo homologado por la Ley 19.485

logo1

Como fue informado, el 28 de enero de 2019 se hizo efectivo el cobro de la tercera y última cuota prevista en el acuerdo homologado por la Ley 19.485 en concepto de retroactividad (lo acordado por ajuste ya fue abonado en 2017 y 2018).

Según surge de las liquidaciones individuales que están disponibles en Intranet del Poder Judicial (pestaña sueldos), el aumento de franja del IRPF determinó que el importe fuera similar al de la segunda cuota cobrada el año pasado.

La Comisión Directiva realizó el seguimiento del trámite tal como se había comprometido. Lamentamos que no se haya podido cobrar antes, porque este año la publicación del IPC (necesaria para realizar las liquidaciones) habría sido posterior a la publicación del año anterior.

A partir de ese momento, el trámite no tuvo ninguna dificultad, cabe destacar que involucra arduo trabajo interno (por personal de Contaduría del PJ, que trabajó intensamente durante la Feria para permitir el cobro de Magistrados y Defensores).

Los socios o familiares de socios que adhirieron en el nuevo plazo obtenido cuando se aprobó la Ley 19.625 también pudieron cobrar en enero.

Related Blogs